ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El método”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

Siete aspirantes a un mismo puesto de ejecutivo, en una empresa multinacional, son seleccionados a través del Método Gronhölm. Las alianzas, paranoias, miedos y miserias no tardan en aparecer.

La película “El método” trata de siete candidatos a un alto puesto ejecutivo, donde se presentan a una prueba de selección de personal de una empresa muy importante. Todo empieza con un hombre llamado Carlos, llega a esta empresa y le dice a la secretaria que se presenta para la prueba de selección por lo cual la secretaria le da un formulario para que lo llene y le dice que vaya a la sala de selección a llenarlo, donde en el camino se encuentra a una de sus compañeras escolares llamada Nieves que también va a hacer esta prueba, en la sala se encuentran al resto de los candidatos los cuales están llenando el formulario y uno de aquellos candidatos llamado Ricardo pone una actitud de rechazo hacia el formulario y al final todos lo terminan.

Los candidatos son encerrados en un cuarto donde tienen que estar durante la prueba y cada quien se sienta en una computadora, donde les dan la primera prueba la cual es:

“BUSCAR AL TOPO”:

Se le informa al grupo que uno de ellos no es un aspirante, sino un psicólogo de la empresa, y su nueva tarea es averiguar quien es el topo. Ellos deciden que cada uno exponga su perfil de trabajo y la empresa donde labora. Luego de escuchar a todos concluyen que Enrique es el topo, por lo cual tiene que retirase de la empresa.

“ELECCIÓN DEL LIDER”:

Después de digitar el nombre del topo en el sistema, aparece un mensaje instantáneo donde se les pide elegir a un líder. En seguida se hace una votación en privado poniendo un nombre en un papel y el seleccionado es Julio.

“EXPULSIÓN DEL LIDER”:

Luego de digitar el nombre de Julio como líder, aparece una página de periódico en cada uno de los computadores, dicha página de periódico es de una situación que tuvo Julio en el pasado, por una demanda que realizó en la empresa donde laboraba. La siguiente prueba era decidir si Julio tenía el perfil necesario para continuar. Entonces cada participante expone sus inclinaciones respecto a Julio, excepto Ricardo. Y se deciden por la expulsión de la candidatura de Julio.

“JUSTIFICAR PERMANENCIA”:

La siguiente prueba tiene que ver con la fundamentación de cada uno en el refugio donde solo puede estar 5 personas, lo que quiere decir que uno de ellos tiene que salir. Cada uno dice en que podría ayudar según las profesiones que tienen y Carlos opta por contar un cuento en las noches por lo cual todos burlan de el, Nieves por ayudar dice q ella podría ser la mamá de todos los hijos, y Ana también opta por recrear nuevos seres pero Carlos le hace ver que por su edad no podrá hacerlo y Ana no dice nada y por no saber defender su permanencia es expulsada del refugio.

Después de eso hacen un receso donde se les da un almuerzo el cual no contiene un buen sabor y por quedar bien todos comen menos Nieves, se dan cuenta de que afuera Se muestra un espacio caótico, una protesta en Madrid en la cual hubo problema.

En ese receso Ricardo le confiesa a Enrique que él fue un líder sindical en la antigua empresa, poniéndolo luego en una situación difícil junto con la secretaria Monce haciéndole preguntas sobre lo de Ricardo presionándolo a que lo diga haciendo que se desespere y por tanta presión comenta la confesión de Ricardo, Y este abandona la sala y después de un rato vuelve a entrar comentándole a todos que él es el verdadero topo, Luego de una serie de preguntas a Enrique por la actitud tomada y sin tener respuestas, Ricardo le informa que no es apto para el puesto, y le pide que abandone la sala.

“IDIOMA EN PELOTA”:

Consiste en un juego de niños, en el que cada integrante debe decir alguna característica del tema que Ricardo les da, en este caso era las ventajas económicas del país que Ricardo le dio a cada uno de ellos.

Fernando se ve afectado por la broma que Carlos le estaba haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com