ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Actividad 3 Resumen Analítico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Políticas Públicas y Desarrollo Humano

Unidad 2 – Actividad 3 Resumen Analítico

Presentado Por:

Diana Isabel Capera Niño Cód. 63556950

Kevin Leonardo Capera Cód. 1.052.971.168

Nelly Cristina Agudelo Cód.  1.037.947.172

Maribel Ceballos Cód. 1.060.650.506

Estefanía Botero Cód.

Grupo:

403029_65

Tutora:

Evangelina Pérez Corzo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Humanas Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Abril de 2018

RESUMEN ANALÍTICO

TITULO                                 El rol del psicólogo en el post acuerdo

AUTORES        Diana Isabel Capera Niño, Kevin Leonardo Capera, Nelly Cristina Agudelo, Maribel Ceballos, Estefanía Botero Cód.

PALABRAS CLAVES        Políticas Sociales, Acuerdo de Paz, Plan de Desarrollo y el Rol del Psicólogo.                 

DESCRIPCIÓN

El post conflicto y los acuerdos firmados en el proceso de paz, son temas que nos preocupan o que nos causan incertidumbre a la hora de definir qué está pasando y que pasara.

Por otra parte encontramos a los profesionales directamente comprometidos en este asunto como lo son los psicólogos, con temas como: La reparación de víctimas, la resocialización de los excombatientes a la vida civil y la reconstrucción del tejido social.

A partir del planteamiento de estos temas nace una pregunta que involucra a todos los profesionales de la psicología y es ¿Cuál es el rol del psicólogo en el post acuerdo?

El siguiente resumen pretende responder a este cuestionamiento de manera directa y sustentada en los argumentos mismos de la temática, logrando tener claridad a cerca de lo que nos enfrentamos como psicólogos y cual será nuestro papel y compromiso en la reconstrucción de una parte importante de nuestra sociedad.        

RESUMEN                        

El principal objetivo de la política social de Colombia es lograr que todos los colombianos tengan acceso a educación de calidad, a una seguridad social equitativa y solidaria, al mercado laboral promoviendo la formalización o apoyando el emprendimiento y a mecanismos de promoción social efectivos. Con todo esto se pretende generar las condiciones necesarias para que cualquier habitante puede generar y proteger los activos que posibiliten su desarrollo personal y social, pero muchos de sus puntos no se cumplen a cabalidad, ya que cada día se genera menos posibilidades de obtener una mejor calidad de vida, y el principal problema de ello es la falta de participación de los ciudadanos y su pasividad frente a la garantía de sus derechos.

Sin embargo, es importante reconocer el esfuerzo del gobierno para reducir, los niveles de violencia que atraviesa la vida social, política y económica de los colombianos.

Dentro de esos esfuerzos, encontramos el Acuerdo Final de Paz, firmado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y aunque es un proceso que avanza lentamente, nos demuestra que vale la pena continuar, si tenemos en cuenta los beneficios que hasta el momento le ha aportado a nuestro país que ha sufrido una guerra durante 52 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com