ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la unidad 3 Hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUÁREZ

[pic 1]





Resumen de la unidad 3 Hábitos de la gente altamente efectiva


Sayra Vanessa Carlos Huerta 14110295

Dr. Felipe Dávila Soltero


Desarrollo  Humano 10:00-11:00


                                                                                                         

Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de Octubre de 2014

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, son siete principios que debemos de implementar para así poder alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos más importantes de nuestra vida los cuales están basados en principios de carácter ético. Estos hábitos son un modelo que están basados en principios de la conducta humana que han demostrado a lo largo del tiempo tener un valor importante para nosotros los seres humanos. El cambio lo tenemos que empezar de dentro hacia afuera para esto debemos empezar por la persona, por nuestro interior, nuestro carácter y nuestra actitud, proponernos cambios de superación personal y después proponernos cambios para los demás. Por el contrario solo crearemos  problema si empezamos de afuera hacia adentro pues podremos llegar a sentirnos invalorados, incomprensivos al momento de tratar de atribuirle nuestras desgracias a las demás personas. Estos hábitos son factores poderosos en nuestra vida ya que si los seguimos de manera constante y los implementamos cotidianamente se notaran los cambios en nuestro carácter y en nuestra efectividad, los hábitos son irrompibles pues ya una vez aprendidos y puestos en práctica será muy difícil deshacernos de ellos.

El primer acuerdo es la proactividad esto se refiere a la manera en que actuamos y a la respuesta que damos ante alguna situación, pues la decisión es nuestra y somos los únicos responsables de nuestra conducta, la proactividad no solo significa tomar la iniciativa, si no también ser conscientes que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. Las personas proactivas realizan un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no, que se les revise el trabajo o no, también son influenciadas por esos factores pero la diferencia es que su respuesta es una elección basada en valores. Tomar la iniciativa no significa ser insistentes, molestos o agresivos o tener siempre la razón o ser siempre el primero en hablar o el que habla más, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para las cosas que sucedan. Este hábito es la clave para poder desarrollar bien los demás y por eso es el primero en conclusión el hábito uno dice ‘Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida, puedo elegir mi actitud, soy responsable de mi propia felicidad o infelicidad, yo esto en el asiento delantero del conductor de mi destino y no soy solo un pasajero’.

El segundo habito es empezar con un fin en mente, este consiste en comenzar con una idea clara de nuestro destino, saber hacia dónde queremos ir y saber que pasos debemos de dar para ir hacia la dirección correcta, algunas veces podemos estar atareados, ser muy eficientes pero solo seremos verdaderamente efectivos cuando empecemos con un buen fin en mente. Este hábito se basa en principios de liderazgo, podemos empezar con un fin elaborando una misión, una filosofía o algunas metas personales que se centren a lo que queremos ser y hacer. Al momento de crear una idea debemos de considerar la familia, el dinero, el trabajo, las posesiones, el placer, los amigos, enemigos, la iglesia, al cónyuge y principalmente a nosotros mismos pues debemos de centrar nuestra vida en los principios correctos para crear una base sólida para el desarrollo de nuestra vida basándonos en cuatro factores sustentadores de la vida los cuales son la seguridad, la guía, la sabiduría y el poder.

El tercer habito es establecer primero lo primero, este consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de las prioridades, organizar el tiempo y catalogar las actividades en urgentes, no urgentes, importantes y no importantes para así saber cuáles debemos de hacer primero para no tener problemas, para poder alcanzar las metas es importante delegar y concentrarnos en los resultados y no en lo métodos. En conclusión el hábito tres consiste en tratar de aprender a estableces prioridades y administrar nuestro tiempo para que las cosas más importantes sea las primeras y no las ultimas y las cosas de segundo plano como las actividades de interés personal sin una exigencia importante sean de las ultimas en cumplir, pero también sirve para saber sobreponer nuestros temores y sr fuertes durante los momento más difíciles que se nos presenten, al llevar a cabo este hábito necesitamos principal mente de valentía pues esto nos ara salir de nuestra zona de comodidad pues estamos acostumbrados a dejar lo que es más laborioso e importante para el último, así que esto requiere de esfuerzos y de sentir confianza y seguridad hacia nuestra persona pues sabemos que aunque sean cosas difíciles o que no nos agraden tanto, nosotros tenemos la capacidad para elaborar cualquier cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com