ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ribozomas Y Traducción Genética.


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCIÓN

En nuestro artículo “El ribosoma y la traducción genética” se nos muestra que aunque en principio el ADN y el ARN podrían parecer iguales, se diferencia por un átomo de oxigeno en el ARN. Y que es ese átomo quién dicta las funciones de ambas moléculas. En el artículo se plantea la teoría del ARN y su “mundo” haciendo hincapié en que el ARN fue la molécula primigenia y que era capaz de encargarse del almacenamiento y de copiar la información genética.

Explica cómo funciona el ribosoma en cuenta a la traducción genética y a la información que llega a él gracias al ARNm y habla de los errores que se pueden crear en la traducción del ribosoma y la forma que tiene de evitarlo mediante la recodificación.

En general podemos decir que en el artículo se mencionan algunos de los mecanismos para regular la traducción genética; pero que cada vez aparecen más.

En cuanto a los autores, han trabajado en diversos aspectos de la traducción Celular.

Daniel Colón Ramos

Científico puertorriqueño que estudió en Harvard y en la Universidad de Duke antes de investigar la regulación de ribosomas. Catedrático Asistente en el Departamento de Biología Celular de la Universidad de Yale. Actualmente trabaja como profesor en la misma.

Antón Vila-Sanjurjo

Investigador de A Coruña, estudió inicialmente en La Coruña aunque siguió sus estudios sobre el ribosoma en la Universidad de Nebraska, Omaha, acabando allí su licenciatura; haciendo después un doctorado en la Universidad de Brown. Ahora trabaja en el centro de biología sintética de la Universidad de Berkeley (California).

2. PALABRAS CLAVE

Eubacteria: son organismos microscópicos que tienen células procariotas.

Arquea: son un grupo de microrganismos unicelulares que, como las bacterias, tienen una célula procariotas que carece de núcleo celular.

Eucaria: son organismos compuestos por células eucariotas ( animales, plantas, hongos y protista)

ADN: es un tipo de ácido nucleico de doble hélice que contiene la información genética y es el responsable de su transmisión hereditaria.

“El mundo del ARN”: Es una hipótesis que propone que antiguamente el ARN era macromolécula para almacenar la información genética y proteínas para diversas funciones biológicas pero que luego las proteínas resultaron ser más eficientes y el DNA más estable, así que acabaron sustituyéndolo y haciendo que cambiara de función a lo que hace ahora: hacer de intermediario entre las proteínas y el DNA, llevando al ribosoma la información contenida en el DNA para poder sintetizar las proteínas en base a eso.

Ribosoma: Es el orgánulo de la célula que traduce el código genético, también se encarga de que la secuencia de descodificación para que las proteínas puedan sintetizar de forma correcta.

La molécula primigenia: Se dice de aquella que dio lugar a la vida y que sirve de material genético además de poder autorreplicarse.

Polimeros: son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros - es una molécula de poca masa molecular que se une a otros monómeros mediante enlaces químicos.

Enzimas: son moléculas que aumentan las reacciones bioquímicas que transcurren a una velocidad baja.

Ribozima: es una molécula de ARN que tiene una capacidad Catalítica.

Mundo Prebiótico: un mundo antes del vivo, en el que aparecerían una serie de moléculas simples que poco a poco irían aumentando en complejidad.

Replicación: es proceso por el cual las células, en ambientes adecuados, se reproducen por división celular. Durante la división celular, el ADN se replica y puede transmitirse a la descendencia durante la reproducción.

Las secuencias ribosómicas: son secuencia contenida en los cromosomas del nucléolo que codifica ARN ribosómico. Estas secuencias regulan la transcripción e iniciación de la amplificación y contienen segmentos espaciadores transcribibles y no transcribibles.

La conservación de los ARNr: da a entender que todos los ribosomas existentes descienden de un primitivo protorribosoma.

Las partículas ribosómicas: consta de una subunidad pequeña, una subunidad grande que se ensamblan para formar una partícula ribosómica madura capaz de llevar a cabo la traducción.

Sedimentación Svedberg, o S: es una unidad para medir el coeficiente de sedimentación de una partícula o macromolécula cuando son centrifugados en condiciones normales. Esta magnitud tiene dimensiones de tiempo, de modo que un svedberg equivale a 10-13 segundos.

El coeficiente de sedimentación: se calcula dividiendo su velocidad constante de sedimentación (en m/s) por la aceleración aplicada.

ARNm: lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar en que se sintetizan las proteínas de la célula.

ARNr: son cortos polímeros que transfiere un aminoácido específico al polipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción.

ARNt: se halla combinado con proteínas para formar los ribosomas. Es muy abundante y representa el 80% del ARN hallado en el citoplasma. Los ARN ribosómicos son el componente catalítico de los ribosomas y se encargan realizar los enlaces peptídicos entre los aminoácidos durante la síntesis de proteínas.

ARNpol: conjunto de proteínas que forman los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que se usa como patrón.

Tripletes/Codón: son agrupaciones de bases nitrogenadas de ADN (A, C. G y T), estas lo hacen de tres en tres. El triplete o codón está encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com