ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

SOCIOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

FASE 2

DIANA MILENA CASTILLO ARIAS

CODIGO 20.716.426

DORA NELLY TORRES ENCISO

COD.

LUZ AMALIA SARMIENTO

COD. 20678581

LADY DIANA DELGADO

COD.

BLANCA PEREZ CONTRERAS

Tutora

GRUPO 100006-73

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ECBTI

OCTUBRE DE 2013

9. Elaborar un texto de construcción colectiva no superior a 4 páginas, en donde se describa la problemática elegida por el grupo, incluyendo los siguientes aspectos: ¿En qué consiste el problema? ¿Cuáles son las causas?, ¿Para quién(es) es problema? (¿A quiénes afecta?), ¿Por qué es problema? (¿Qué consecuencias desfavorables tiene?), ¿Cuáles son los contextos (social, económico, geográfico) en los que se da el problema (según la procedencia de los miembros del grupo)?

a- ¿En qué consiste el problema?

L a cuestión es el método que usamos en la educación actual, y sin dejar de lado el programa que tiene en este momento la presidencia de la republica de computadores para educar, que llegan a todas las regiones rurales de Colombia; Pero no hay que desconocer que no todas estas regiones tienen sistema eléctrico y que no contamos con una seguridad adecuada para instalarlos y tampoco instalaciones humanas para estudiar. Dejando de lado estas brechas, tenemos que ser conscientes que hay un problema importantísimo en la metodología para implementar las herramientas TIC`s en el sistema educativo, y es la resistencia que se encuentra en algunos docentes u orientadores, ya que todo cambio conlleva a una reacción y esta no ha sido la mejor ya que estos son muy reacios a este, no sé si es por el desconocimiento de estos mismos en el manejo de estas herramientas o sencillamente no se adaptan, creando un espacio en el aprendizaje significativo.

b- ¿Cuáles son las causas?

Pueden ser como antes lo mencione, que en zonas rurales no hay la infraestructura para instalar una sala de computo, no hay fluido eléctrico, no hay el conocimiento por parte de los docentes u orientadores, no hay gestión por parte de los entes encargados como los rectores y directores de núcleo y sin dejar de lado el mismo ministerio de educación; lo cual conlleva a que estas personas usuarias finales no tengan posibilidad de interactuar con estas herramientas.

c- ¿Para quién es el problema?

El problema es directamente para la misma presidencia de la república y su ministerio de educación, y de ahí hacia abajo en línea piramidal, ya que no deslumbramos el problema gigantesco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com