ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud emocional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FERIA DE CIENCIA Y SALUD

Tema: Salud emocional

Pregunta inicial:

¿Son importantes las emociones?

Producto final: Exposición en la feria “Científicamente saludables” de todo lo investigado acerca de las emociones y su impacto en la salud.

Carpeta de Campo: Será presentada en formato digital con acceso mediante un código QR

FUNDAMENTACIÓN:

Al iniciar el ciclo lectivo los estudiantes trabajaron con el cuento “Daniela Pirata” por elección de la docente, ya que, la temática “piratas” generalmente resulta atractiva y convoca a los estudiantes a participar activamente de las actividades relacionadas.

La respuesta del grupo fue la demostración de curiosidad no sólo por la temática seleccionada, sino también, el interés en la literatura y en la trama del cuento inicial. Del interés de los estudiantes se desprenden entonces, proyectos como “La biblioteca áulica”, el trabajo desde la ESI referido a los estereotipos de género, los roles asignados socialmente a hombres y mujeres, y la lectura de una colección de cuentos.

La lectura del libro “Daniela Pirata y la bruja Sofronisa” permite abordar los diversos sentimientos y emociones que forman parte de la vida de cada ser humano, como así también la importancia del reconocimiento y la expresión de los mismos. Es fundamental para la vida en sociedad conocer estrategias que permitan la autorregulación de los sentimientos propios, reconociendo y respetando a su vez, las emociones de otros.

El presente proyecto tiene como objetivos principales que los estudiantes logren, por un lado, reconocer características propias que ponen de manifiesto diversas emociones, y por otro, diseñar estrategias, herramientas y/o materiales que los ayuden a expresarse y a mantener la calma ante sentimientos de enojo, angustia y frustración.

Propósitos:

-Presentar oportunidades para el conocimiento y el respeto de sí mismo/a y de su propio cuerpo, con sus cambios y continuidades, tanto en su aspecto físico como en sus necesidades, sus emociones y sentimientos y sus modos de expresión.

- Favorecer experiencias de aprendizaje que permitan desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.

-Promover el reconocimiento de comportamientos saludables con uno mismo y con los demás.

Contenidos:

Prácticas del lenguaje:

- Seguir la lectura de quien lee en voz alta

-Buscar y seleccionar información para estudiar

-Registrar o tomar nota de acuerdo con el propósito, el tema, el material consultado y el destino de las notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (314.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com