ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serenidad En Toda Discusion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 9

TEMAS.

SERENIDAD EN TODA DISCUSION.

ANSIAS DE APRENDER.

ACTITUD CIENTIFICA COMO VIRTUD.

INTRODUCCION.

En el presente trabajo de investigación desarrollaremos tres de los principales temas que deben ser eje de nuestra actividad diaria como profesionales del derecho, ya que en base a los conceptos a desarrollar en mi punto particular de opinar se llevan con grande frecuencia en el desarrollo de la profesión y a su vez en profesionalizarnos.

Hablaremos de aquella prudencia con la que debiésemos siempre conducirnos ante alguna discusión. Mantenerte sereno y no enojarte por pequeños malentendidos que pueden surgir en el hogar, en el trabajo o al desarrollar cualquier actividad, no siempre es sencillo y a veces podemos perder los nervios. Entonces ¿Cómo puedo lograr tener serenidad en toda discusión? Esta la primera de las interrogantes que trataremos de dar contestación en la presente investigación.

Siguiendo con el orden de ideas y las posturas teóricas que han intentado explicar que es o son las Ansias de aprender dicho fenómeno ha sido muchas de las veces controversia, que se ha originado entre las diversas corrientes filosóficas, que han dado su distinto enfoque del tema debido al mayor o menor énfasis que se ha puesto en las distintas variables comprometidas en el aprendizaje. Sin pretender analizar estas discrepancias referidas fundamentalmente a la participación de los procesos internos en el logro del aprendizaje que es y será siempre nuestro objetivo final.

Ya por ultimo en el desarrollo de la presente investigación trataremos un tema que tiene que ver con la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas muy en específico lo que es la actitud científica como virtud, tema que adames de ser sumamente interesante es de catálogo personalísimo e influyente en aspectos intangibles que sin más preámbulo a continuación desarrollaremos.

SERENIDAD EN TODA DISCUSIÓN.

La serenidad es aquella actitud del espíritu humano de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona serena es una persona pacífica, y en paz con su entorno y para con los demás.

A veces la serenidad nos lleva a guardar lo que sentimos y nos impide desahogar las ganas de desahogar lo que llevamos dentro, lo cual no es realmente bueno y favorable para nosotros.

La serenidad es un valor personal.

Para desarrollar el tema iniciaremos por definir ¿Qué es Serenidad?

De acuerdo con el diccionario Serenidad es:

1 Estado de ánimo de tranquilidad y calma.

2 Falta de agitación, movimiento o ruido. Quietud.

Y como no enojarse y mantener la calma en alguna discusión.

Si pones en práctica lo que desarrollaremos en la presente investigación adquirirás un recurso para controlar situaciones complicadas y salir airoso de ellas.

¿Te interesa? Bien, pero antes déjame que te cuente una historia.

EN EL TEMPLO ZEN.

Al finalizar el curso en el Templo Zen, uno de los discípulos se acercó al maestro y le preguntó:

-Maestro, me he fijado que usted nunca pierde la calma y la serenidad. Incluso cuando ha habido alguna situación algo tensa con algún alumno. No ha dicho alguna palabra no adecuada, usted no se ha alterado y ha reconducido la situación, ¿cómo lo hace?

-Cuando alguien te ofrece algo que no quieres ¿Lo recibes?

-Por supuesto que no, respondió el discípulo.

-Bien, prosiguió el maestro, si alguien intenta ofenderme o decirme algo desagradable, está ofreciéndome algo. En ese caso se trata de una emoción negativa -enojo o rabia por ejemplo- que puedo decidir aceptar o no aceptar.

-Si yo me siento ofendido, o me pongo furioso, estaré aceptando "su regalo", y prefiero regalarme paz y serenidad.

-El enojo de la otra persona pasará, pero yo no lo quiero, no quiero que se quede conmigo porque no me interesa tenerlo. Yo no puedo controlar lo que hay en el corazón de la otra persona, pero de mí depende lo que pongo en el mío. No admitiré emociones negativas.

-Además, si se trata de una persona a la que quiero, y respondo con agresividad, lo único que conseguiré es que los dos nos hiramos, y eso no será bueno.

-Muchacho, prosiguió el maestro, la vida siempre te da la oportunidad de ser feliz o de amargarte. Tú eliges.

Como decía Aristóteles: "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."

En la medida en que seas dueño de tus emociones y sepas manejarlas a tu favor, como en la historia de hoy, estarás adquiriendo una serie de habilidades claves para el éxito en la vida (lo que se denomina Inteligencia Emocional).

Cada día y en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas lo tendrás, hasta que decidas cambiarlo.

Por lo que siguiendo estos 3 Pasos para ayudarte a no enojarte podrás mantener la tranquilidad.

Paso 1. Ante un inicio de discusión con otra persona, piensa: ¿Voy a aceptar esa emoción nociva para mi? ¿Voy a aceptar ese "regalo" que no me interesa? No olvides que eres tú quien decide aceptar o no el enfado, la crítica o la ofensa.

Paso 2. Ante un desaire o una ofensa, mantén el control: No es necesario que respondas en el mismo idioma. Como dice Proverbios 15:1 "La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego."

Paso 3. Ante una situación tensa, intenta responder con gracia y quitando hierro al asunto: así estarás haciendo gala del alto nivel de Inteligencia Emocional que posees.

Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Recuerda, cuando te encuentres ante un "regalo" que no te gusta, ¿Lo vas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com