ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

Licenciatura en Psicología

Modalidad a distancia

Materia: SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA GPO.1

Nombre del alumno: Alejandra Soto Fierro

Matricula 1012202

Semestre: 2

Nombre de la actividad

“Actividad 2.1”

DOCENTE

Gloria Isabel Bracho Mar

San Juan del Rio Durango. 03 de abril del 2014

Estructuras y sujeto

El hombre se constituyó en objeto de conocimientos época en la cual las formas de dominación se sistematizaban en tomo a la producción económica. El positivismo continuo cuya influencia de las ciencias sociales y en destino de 2 grandes países como son México y Brasil es innegable, planteaba una proto-teoría de la relación entre los hombres y las fuerzas sociales en la cual los diferentes ámbitos de lo social ejercen una doble acción visible e invisible sobre la conducta humana.

La ley de la historia Marx y engoles se basaba en una evaluación orientada de las sociedades humanas de manera similar a lo que planteaba el evolucionismo nutriéndose la ley de especies de Darwin. Los hombres todos estaban sometidos a la ley de evaluación de sociedades humanas y los hombres estaban sometidos diferentemente entre si en función de sus actitudes propias de esta forma puede apreciar que tres paradigmas formulados en el trascurso del siglo XIX.

El surgimiento del psicoanálisis freudiano al principios del siglo XX no fue tanto el descubrimiento de la ley de la psique sino más bien la revelación de los principios del funcionamiento de la misma la convincente demostró de la división tripartida del espíritu humano permite entender desde una perceptiva novedosa, los mecanismos del control y regulación de la conducta individual.

EL RELATO DE VIDA Y EL SUJETO SOCIAL COMPLEJO

La metodología general del relato de vida, tal cual la concebimos, reposa sobre la dialéctica de las relaciones del sujeto y el mundo y sobre el concepto concomitante de historicidad.

La dialéctica expresa este movimiento incesante y esa relación del sujeto al mundo de las cosas, del otro, o delos objetos. Este movimiento dialéctico se hace siempre por la irrupción radical dela negatividad, de esta distanciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com