ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de conflictos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

Solución de conflictos

1. Formular su propósito para la lectura.
El propósito de la lectura de este documento es que nos ayuda a identificar un conflicto y como resolverlo de la manera más adecuada tanto en la vida laboral como en la personal.

2. Inspeccionar y examinar responda las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son los enfoques del conflicto?

Enfoque tradicional (todo conflicto es negativo y es considerado como violento e irracional), Enfoque de las relaciones humanas (Un conflicto es una consecuencia natural) y Enfoque interaccionista (Aunque el conflicto es negativo tiene un valor desarrollador en la vida grupal).

b) ¿Cuáles son los estilos para afrontar los conflictos?

Evitar: Evitar situaciones que generen conflicto.

Colaborar: Asumir el enfrentamiento buscando soluciones justas mostrando optimismo y compromiso con las metas propias y de los demás.

Transigir: Ceder de ambas partes para buscar la solución.

Complacer: Dejar de lado mis necesidades y complacer a los demás por tener miedo a ser rechazado y dañar las relaciones.

Competir: Creer que los conflictos se resuelven cuando alguien gana y otro pierde sin tener en cuenta las metas internacionales si no las personales.

c) ¿Qué habilidades socioafectivas se deben tener para la solución de conflictos? Escucha activa, asertividad, empatía, toma de perspectiva y pensamiento constructivo y alternativo.

d) ¿Qué técnicas o métodos existen para la resolución de conflictos?  Negociación (se busca los puntos en común para llegar a un acuerdo) y mediación (se involucra a un tercero para buscar la solución)

e) Identifique según su juicio ¿Cuáles son los beneficios más importantes de la negociación y la mediación?

Son técnicas que reducen la tensión y la violencia, ambas partes logran llegar a un acuerdo decidido por ellos mismos que es flexible y beneficia a ambos, permiten la oportunidad de expresar sus puntos de vista que dan lugar a la toma de decisión que mejor oportunidad brinde dando fin al conflicto

f) ¿Cuáles son los pasos para la resolución de conflictos?

1 qué es la resolución de conflictos?

2 por qué se debería resolver conflictos?

3 cuándo deberían resolverse conflictos?

4 cómo resolver conflictos?

¿Cuáles son las etapas para negociar exitosamente en la resolución de un

conflicto? Entender el conflicto, comunicación con la oposición, lluvia de ideas para posibles soluciones, elegir la mejor solución, usar un tercero como mediador, explorar las alternativas y manejar situaciones estresantes y tácticas de presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com