ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion de conflictos.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Bibliografía:

Montes, C. Serrano, G y Rodríguez, D. (2010). Impacto de las motivaciones subyacentes en la elección de las estrategias de conflicto. uv.es. Recuperado de http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/n100-4.pdf

González, G. (2012). Los conflictos en la empresa. Gestiopolis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/los-conflictos-en-la-empresa-definicion-analisis-soluciones/

Giraldo, A. (2012). Negociación. Gestiopolis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/negociacion-cultura-al-negociar-en-diferentes-paises/

Objetivo:

Conocer los conflictos que se presentan en las organizaciones, así como las condiciones que se consideran para manejar el rendimiento y la cultura y negociación, considerando situaciones de la vida real donde se presenten las situaciones antes mencionadas.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos:

1.- Investigué y revisé la bibliografía en internet que tenía relación con los temas de la actividad.

2.- estudié y comprendí los temas principales de la actividad ya que esto me ayudaría a realizar el siguiente paso sin ningún problema.

3.- Pensé en una situación de la vida real en donde llegan a surgir situaciones de conflicto que se relacionan con los temas.

4.- redacté mis resultados y conclusión para la actividad.

Resultados:

Hablar de conflictos es abordar un tema muy extenso ya que la vida del hombre está llena de ellos, desde los más insignificantes, como decidir que camisa se pondrá al siguiente día, hasta los más trascendentales como lo es la toma de una decisión importante.

Algunas personas consideran que los conflictos son destructivos y contaminan a las organizaciones, pero esto no es así, en realidad son oportunidades para que se generen cambios y si estos son encaminados de la manera correcta se obtendrán buenos resultados.

Los conflictos que se presentan en las organizaciones son innumerables y van desde los más sencillos hasta los más complicados.

De la misma manera es necesario mencionar que no todo los conflictos son sinónimo de problemas, pues existen los conflictos intrapersonales, que son aquellos que se presentan de manera interna; también existen los interpersonales que son los que se presentan entre los individuos, el conflicto intragrupal que ocurre entre los integrantes de un equipo o grupo de trabajo y por último el conflicto intergrupal que ocurre entre las organizaciones, familias y grupos étnicos.

Unos ejemplos claros de estos tipos de conflictos son:

• Conflicto intrapersonal:

En la oficina dos de los jefes o responsables del área realizan peticiones diferentes a una misma persona, esta persona entra en conflicto por no saber qué actividad realizar primero ya que las dos peticiones vienen de una jerarquía más alta.

• Conflicto interpersonal:

En una reunión de directivos de las diferentes áreas de la empresa donde se dan a conocer ideas o prototipos de algún proyecto que estén a punto de comenzar surge el conflicto interpersonal ya que un porcentaje de los directivos están a favor de una idea y el resto están a favor de la otra propuesta.

• Conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com