ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO 1-Cruz Arbe


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 4

. Cuatro computadoras de marca “A” dejaron de funcionar después de 9,000 horas en promedio de uso continuo. Cinco computadoras de marca “B” dejaron de funcionar después de 7,980 horas en promedio de uso continuo. Marcar verdadero (V) o falso (F) si se trata de estadística descriptiva (E.D.) o estadística inferencial (E.I.).

a. La diferencia entre los dos promedios (E.I.)

Se usa la variable promedio asociada a los métodos de técnicas estadísticas para la conclusión y presentación de un dato, es por ello que esta conclusión pertenece a la Estadística Descriptiva. ( F )

b. La diferencia entre los dos promedios es demasiado pequeño para llegar a la conclusión de que las computadoras marca “A” son mejores que las computadoras marca “B” (E.I.).

Se analiza los resultados de una muestra de cada marca por ende esta conclusión pertenece a la Estadística Inferencial. ( V )

c. Si se selecciona y prueba otra computadora de marca “A”, probablemente durará más que el promedio de las computadoras de marca “B” (E.D.).

Se sigue analizando una muestra de la población de todas las computadoras existentes de la marca “A”; también pertenece a Estadística Inferencial. ( F )

d. Usted decide comprar computadoras marca “A” en vez de la computadora marca “B” (E.I.).

La decisión de compra se basa en resultados del análisis de una muestra. Estadística Inferencial. ( V )

2. De los siguientes enunciados, marcar verdadero (V) o falso (F), si se trata de estadística descriptiva (E.D.) o de estadística inferencial (E.I.).

a. El estadístico de un equipo de fútbol desea establecer el promedio de pases de los jugadores del equipo (E.D.).

Se usa la variable promedio asociada a los métodos de técnicas estadísticas para la conclusión y presentación de un dato, Estadística Descriptiva. ( V )

b. El profesor del curso de estadística emplea diferentes métodos de enseñanza con cada uno de sus cursos. Al final del curso, compara las calificaciones obtenidas por sus alumnos con el fin de establecer cual método es más efectivo (E.D.).

Para comparar un método de enseñanza general y definir el mejor método se analizo solo a un grupo de alumnos, una muestra.

( F )

c. Un médico general estudia la relación entre el consumo de cigarrillos y las enfermedades del corazón (E.I.)

No se puede determinar el método de estudio de dicho medico. ( F )

d. Un estadístico registra el crecimiento de la población en un área determinada (E.D.).

Se realiza un estudio progresivo observado y detallado de los sucesos, Estadística Descriptiva. ( V )

3. Supóngase que el 60% de los electores registrados en un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com