ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA PEDOFILIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 5

                          PARAFILIAS

PEDOFILIA                                Daisy Nayeli Escarcega Velazco

                                                                                               Flakitaa_1812@hotmail.com

INTRODUCCION

En el transcurso de este año, una de las mayores problemáticas que ha tenido que enfrentar la sociedad, han sido las Agresiones y Abusos Sexuales a menores de edad por parte de adultos, hechos que se han conocido bajo el nombre de “pedofilia”. No obstante, esta situación no termina aquí, debido a que, en algunos casos, los actos cometidos por los pedófilos quedan grabados o fotografiados, e incluso en algunas oportunidades, estas imágenes se encuentran circulando por internet en comunidades de pedofilia o páginas web.

La pedofilia o paidofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños, generalmente, entre 8 y 12 años de edad. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos cinco años.

Por lo antes expuesto, podrán establecer por si mismos o bajo los argumentos entregados, así como dice la Hipótesis. “La pedofilia está directamente relacionada con la pornografía infantil”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha producido un marcado aumento en el número de casos reportados de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes y monjes. En suiza hubo un total de 150 acusaciones de pedofilia por parte de sacerdotes que se hicieron en 2010, casi diez veces más que el año anterior. Según señalan los dignatarios eclesiásticos, el aumento en las cifras con respecto a años pasados se debe a la mayor publicidad que el tema ha tenido a nivel mundial, lo que ha motivado a las víctimas a presentar denuncias.

Pues, la pedofilia, existe desde que la iglesia existe, solo que ha sido tapada durante muchos siglos, debido a la política de la iglesia de no dejar que sean públicos los hechos que ocurren internamente. A principios de los 90, comienza una serie de escándalos, donde los niveles de pedofilia han sido muy elevados en distintos países (Irlanda, Norteamérica). En México también han existido casos de pedofilia con el mismo comportamiento de la iglesia tratando de ocultarlos, entonces eso ha tenido un impacto en la comunidad católica nacional e internacional.

Por eso, los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales. Actualmente, existen diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad. Por otra parte, las conductas pedófilas son muy heterogéneas, ósea, desde casos inofensivos, hasta aquellos que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal.

OBJETIVO GENERAL

. Investigar las causas que originan la pedofilia.

. Determinar las consecuencias que ocasiona la pedofilia en el niño afectado.

. Conocer el significado de pedofilia.

OBJETIVOS

. Describir las causas y consecuencias psicosociales que ocasiona la pedofilia en los niños afectados en México.

JUSTIFICACION

En México han existido casos de la pedofilia, de tal modo, que un 56% no cree en los en los sacerdotes y un 44% no cree en el papa, pues la pedofilia existe desde que la iglesia existe, entonces esto ha tenido un impacto en la comunidad católica nacional e internacional y ha producido un marcado aumento en el número de casos reportados de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes y monjes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com