ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N°1 – MOTIVOS DE CONSULTA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

 

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO DE LA MATERIA:

Practica Profesionalizante V

TEMA:

Proyecto Integrador

Profesor:

Mirta Paoletti

Alumna:

Victorina Bogado

Curso: 3ero

Turno Noche

Año: 2022

TRABAJO PRÁCTICO N°1 – MOTIVOS DE CONSULTA

Problemas escolares

1-¿Estás de acuerdo con que estos son motivos de consulta para un proceso de Counselin?

Sí estoy de acuerdo son motivo de consulta para un proceso de Counselin, porque abarca los ciclos vitales del ser humano, adolescencia, juventud, adultez y vejes o ancianidad.

  • Adolescencia: Es la etapa del desarrollo humano marcada por los cambios hormonales y físicos que determinarán la madurez sexual del individuo.

  • Juventud: En esta etapa, comienzan las primeras interacciones sociales adultas, aunque el individuo carece aún de madurez emocional.
  • Adultez: Es la etapa de desarrollo humano más larga. Implica diversos cambios físicos, emocionales y psicológicos.
  • Ancianidad: también llamada tercera edad, es la última etapa del desarrollo humano.

2-¿Agregarías o quitarías algunos?

-Matrimonio que no puede tener hijos.

-Mujeres que han realizado abortos. (Abordaría desde un grupo integrador.)

3- ¿Cuáles te parecen que son los más frecuentes en el tiempo que vivimos?

En tiempo en que vivimos me parece lo más frecuente son la rotura del matrimonio, y la consecuencia de esto es el abandono de los hijos por eso, hijos abandonados ya sea del padre o de la madre, también en este tiempo en que vivimos aparecen jóvenes, niños, adolescentes que se encuentran solos, abandonados por los padres y por eso pierden el sentido de su vida y caen en el consumo de  droga o alcohol.

4-¿Para qué tipo de consultas te prepararías especialmente?

Me gustaría prepararme especialmente para atender a adolescentes,  también me gustaría atender a las personas ancianos- as. TERCERA EDAD.

Para mí son la más desprotegida de la sociedad, los ancianos sufren mucha decadencia. CRISIS, PÉRDIDAS, ALEJAMIENTO son lo que uno puede acompañar como Counselin

También me gustaría ayudar me doy cuenta problemas que los adolescentes sufren especialmente el abandono, y se agudiza todo lo complejo y problemático que trae la crisis de la etapa de la adolescencia, especialmente cuando los padres están separados y usan a los hijos como bandera.

A consecuencia de eso tienen problema, crisis de todas clases, mal comportamiento, emociones y conductas inadecuadas, dificultades para estudiar y aprender, falta de comunicación etc.

Los adolescentes necesitan respaldos y sostén de las personas que la rodean y que se sientan queridos para mantener la calma, además necesita ser escuchado cuando se decida a contarte algo sin jugarlo.

Es importante ayudarlos a pasar la crisis a la vez es un proceso necesario para que el adolescente comience a encontrar su lugar en el mundo, pueda desarrollar su vocación para que pueda afianzar su misión y para que se conozca así mismo.

5-¿Qué motivos de consulta no podrías atender hoy?

Por lo que voy estudiando en la materia en esta última cursada me doy cuenta que en este momento me costaría atender a personas adictas al consumo de droga. Tal vez más adelante teniendo más experiencia de acompañar y a la vez ser acompañada, creo que lograré también acompañar a la persona que sufre ese mal, porque son personas que sufren y atrás de esas personas la familia digo que en este momento no podré acompañar por qué me da mucho dolor la persona que tiene ese vicio o debilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com