ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Unidad 1


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Informes  •  8.419 Palabras (34 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]

Instituto Tecnológico de Acapulco

Ingeniería en Gestión Empresarial

Desarrollo Humano

Profesor: Naredo García Víctor Jesús

Grupo: 1GC

Equipo: 2

Nombre

N° de control

1

GARCÍA VILLAZANA YOSMAR JOSUÉ

18321025

2

MARTÍNEZ SANTIAGO JOSE EDUARDO

19320797

3

MOJICA RAMÍREZ PRISCILLA

19320803

4

MORALES BERNAL ESMERALDA

19320807

5

PALACIOS RODRÍGUEZ DANIEL

19320819

6

PELÁEZ GÓMEZ MÓNICA

19320826

7

RAMÍREZ MARTÍNEZ KAREN MAGDALENA

19320826

Acapulco, Gro., a 28 de agosto de 2019


  1. Índice

Índice        2

Tema 1. Desarrollo Humano        3

1.1 Introducción al desarrollo humano.        4

1.2 Personalidad y raíces de comportamiento……………………………………....….……5

1.3 Teoría de las necesidades………………………………………………………………….6

1.4 Las potencialidades…………………………………………………………………………7

1.5 Identificación de la realidad personal……………………………………………………..8

Fuentes de información:        9

 Linkografia

 Bibliografía


  1. 1.1.- INTRODUCCION AL DESARROLLO HUMANO

“Estás hecho para vivir, esto significa amor, pero también orientación hacia la salud, el placer y la felicidad”.  L.J. González

 El desarrollo humano es un proceso que podría describirse como el   descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad. Expresa un perfil de hombre que representa convicciones y creencias funcionales a un ideal de sociedad, y que integra la conducta colectiva, el comportamiento humano social y de valores deseables. El desarrollo humano tiene como función desarrollar el potencial de los seres humanos, incrementar sus posibilidades y brindarles un goce de la libertad, la cual todas las personas poseen el derecho de vivirla. Todas las comunidades, y sus habitantes, tienen como responsabilidad construir una civilización mundial.

OPINIONES

1.-García Villazana Yosmar Josué n° de control: C18321025

Bueno, en lo personal pienso que las competencias, tanto específicas como genéricas son muy importantes para cada uno de los integrantes de este equipo, puesto que nos sirve para aprender de cada uno de nosotros mismos, tanto como personal como en grupo y por supuesto en el ámbito profesional.

Además de eso están muy bien para saber nuestras capacidades y asi mejorar en cada aspecto, personal, estudiantil y grupal.

2.- Martínez Santiago José Eduardo n° de control: 19320797

“Cuando hablamos de desarrollo humano nos referimos a los cambios de una persona, etapas ordenadas que se suceden y se originan en la búsqueda de mejoramiento, de nuestro bienestar.  En sí, podríamos decir que el ser humano ha logrado un desarrollo como especie. Sin embargo, vemos que aún existen las guerras, el odio, la intolerancia, el hambre, la pobreza, las enfermedades, es muy grande la cantidad de personas que no tienen una calidad de vida aceptable en este mundo en todo caso la desigualdad social. Debemos tener en claro que el ser humano es dimensional y cada una de sus dimensiones se desarrolla de manera muy diferente, según lo permita el medio en el que este se encuentre. Entonces debemos preguntarnos ¿Cuáles son las dimensiones del ser humano? Se conforma de 8 dimensiones: física o biológica, cognitiva, comunicativa, ética, estética, afectiva, social y espiritual.”

3.- Mojica Ramírez Priscilla   n° de control: 19320803

“En este tema se dará un panorama sobre la materia que lleva el mismo nombre

El desarrollo humano es el conjunto de cambios que experimentan todos los seres humanos desde el momento de la concepción y hasta su muerte y se le denomina desarrollo del ciclo vital. Este proceso afecta todos los ámbitos de la vida, pero los tres principales son el físico, el cognoscitivo y el psicosocial. El aspecto físico incluye el crecimiento del cuerpo y del cerebro, el desarrollo de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices y en general la salud del cuerpo. El aspecto cognoscitivo incluye la mayoría de los procesos psicológicos básicos y superiores (aprendizaje, memoria, atención, lenguaje, razonamiento, pensamiento y creatividad). El ámbito psicosocial por su parte agrupa las emociones, la personalidad y las relaciones sociales.”

4.- Morales Bernal Esmeralda n°control:19320807

     “El desarrollo humano puede ser un tema del que se generalice o se individualice según sea la perspectiva desde la que se necesite ver, de manera general como sociedad el desarrollo humano es el avance y la forma en la que un conjunto de individuos se organice y logre un cambio donde se involucren valores y actitudes no obstante si este es analizado y practicado de manera individual significaría el cambio y evolución de manera interna en el individuo; algo similar ocurre cuando una persona cae en cuenta de los errores que comete con sus actitudes hacia otras y decide cambiarlas para ser mejor persona y está bien consigo mismo.”

5.- Palacios Rodríguez Daniel nade control: 19320819

      “El desarrollo humano se encarga de la promoción del potencial, la voluntad, el crecimiento y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. El desarrollo humano es un proceso por el cual las personas tienen a mejorar su calidad de vida, por lo cual se trabaja con sus experiencias, creencias, su cultura y sus valores y tratar de mejorarlas.”

6.-Peláez Gómez Mónica n° de control 19320820

    “El desarrollo humano es la evolución del hombre de acuerdo a distintas habilidades que el sujeto adquiere a lo largo de los años; todo esto se viene demostrando en lo que es la personalidad ya que esto lo ocupamos para adaptarnos a la sociedad, y así es la forma en que nos percibe el entorno mientras que cada uno de nosotros tiene su esencia de conjuntos de ideas, sentimientos y deseos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)   pdf (481.1 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com