ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Grupo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Kurt Lewin, la Teoría del Campo y dinámica de grupos.

Entre los psicólogos de la escuela de la Gestalt se encuentra Kurt Lewin (1890-1947). Psicólogo nacido en Alemania, profesor en la Universidad de Berlín. Entre sus trabajos más importantes, fueron que se dedico a la investigación, sobre la influencia de la motivación, la personalidad y la psicología social en el aprendizaje. Quería concentrarse en los deseos y las metas en relación con la personalidad, parte importante en el desarrollo psicosocial del individuo

Como parte de sus aportaciones introdujo el termino espacio vital y lo definió como, todo lo que puede determinar la conducta del sujeto en un momento determinado o a cierta reacción o respuesta que el pueda emitir.

No se refiere justamente al ambiente geográfico si no tal ves al ambiente en le cual el esta situado y como este puede afectar su estado de animo, tal ves sus deseos, las cosas que no ha podido lograr en fin todo lo que pueda afectar su conducta se puede definir como espacio vital, el cual también determina en gran medida la conducta del sujeto ya sea de manera positiva o de manera negativa.

Considero que el espacio vital es sin duda un factor muy importante en nuestro desarrollo social pero también esta en nosotros el saber manejar ciertas circunstancias de la mejor manera, inteligentemente y el no dejarnos simplemente manejar por el entorno en el cual estemos situados si no actuar siempre de la mejor manera buscando siempre que las respuestas que emitamos sean siempre positivas o que marquen siempre la diferencia.

En su trabajo de dinámica de grupo kurt Lewin básicamente se dedico a buscar la explicación acerca de todos los cambios que se dan en un grupo y los factores que implicaba, considero que cada integrante de un grupo tiene ideas diferentes y claro una personalidad distinta lo que provoca todo este cambio sin embargo al unirse en grupo cada uno aporta una porción para lograr los objetivos y las metas por las cuales están unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com