ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Grupos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Revise del E-Book Lenguaje Transparente el artículo Excelencia Organizacional página 109 y verifique que impacto tiene la comunicación del líder en la actitud de sus empleados.

Proyecte lo aprendido en las lecturas e indique:

1.- Impacto del Líder en el grupo

La excelencia laboral es el camino hacia la innovación organizacional, el estilo de liderazgo tendrá un gran impacto en el comportamiento y el desempeño laboral de los empleados. El líder que concibe su rol como el de un entrenador y facilitador, lograra el éxito empresarial haciendo posible la conquista de una gran meta colectiva actuando día a día.

Un líder de impacto confía en la capacidad del capital humano, logrando una relación interpersonal de compromiso, colaboración y entusiasmo, manteniendo el espíritu competitivo en las tareas que desarrolla su equipo, eliminando los complejos y prejuicios, confiando siempre en la capacidad de trabajo, planificación y gestión organizacional.

La mayoría de las organizaciones exitosas e innovadoras comparten algunos factores fundamentales que le permiten potencializar el capital creativo de sus colaboradores. Así, podemos hablar de una verdadera cultura de emprendimiento. El desarrollo de una capacidad de excelencia e innovación cuente con líderes que impregnen la causa y sepan crear el clima adecuado para sobresalir en las tareas de renovar permanentemente la oferta de valor.

Un líder debe comunicar información esencial a sus empleados, como instrucciones para realizar las tareas. Debe supervisar el trabajo que se está llevando a cabo y proporcionar las críticas necesarias. No obstante, un líder también puede ser visionario, ayudando a formar las metas y objetivos de su organización alineando los roles de los empleados para alcanzarlos.

El resultado suele ser el aumento de la moral de los empleados, lo que también puede conducir a una elevada motivación. Los empleados que trabajan para un líder innovador son más propensos a arremangarse las mangas y a hacer lo necesario para alcanzar los objetivos de la empresa porque observan que todos tienen un interés compartido en hacer de esas metas una realidad.

2.- Que se entiende por norma grupal

La norma grupal es el establecimiento de normas sociales, que influye en la conducta y el comportamiento de los miembros, tal vez no en todos los aspectos pero si en cuestiones de importancia para el grupo. Las normas no solo son importantes para comprender las actitudes y el cambio de actividad, sino también para comprender la motivación, el funcionamiento cognoscitivo, la socialización y otros temas de importancia de la psicología social.

Las normas grupales son reglas que indican como deben actuar los individuos en situaciones específicas. Existen las normas formales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com