ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Grupo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Psicología VI Semestre

Teoría De Grupos

Ensayo Sobre Las Cinco Categorías De Grupo

Multitud se puede decir que es cuando se reúne un gran número de individuos es decir varias centenas o varios millones en un mismo lugar si haber buscado explícitamente reunirse cuando esto sucede nos encontramos en un fenómeno de multitud pero de aquí se desprenden lo que es la multitud convencional que es aquella que En las que se sabe el lugar y momento de la reunión. Hay unas normas y un cierto orden en cuanto al lugar ocupado, pero no existen jefes. Son las propias de las masas que se concentran para presenciar un espectáculo; también encontramos lo que es multitud espontanea Se concentran ante cualquier evento, sin organización, ni reglas. No hay jefes, pero en cualquier momento pueden surgir cabecillas. Ejemplo típico son las aglomeraciones de "curiosos" que en un momento determinado pueden revestirse de las características propias descritas para la multitud.

Es decir multitud convencional es cuando se espera una cantidad de personas, cuando se planea algún evento ejemplo podría ser cuando se hace un concierto o se planea una carrera y la multitud espontanea es todo lo contrario a la multitud convencional es decir que la espontanea no se planea, no se programa es cuando llega un ciento de personas sin programarlo a un citio un ejemplo de esta podría ser un accidente.

Cuando nos referimos a pandilla En primer lugar, una Pandilla se da lugar cuando los individuos se reúnen voluntariamente por el placer de estar juntos, cuya razón puede ser la búsqueda de lo parecido, ya sea en cuanto a los modos de pensar y sentir, y de lo cual no se es necesariamente consciente.

Se puede decir que la pandilla La pandilla aporta una cierta seguridad, contención, y en algunos casos un sustituto de amor. Niños desamparados o abandonados, personalidades inefectivas o débiles, sentimentales, los que salen de comunidades con una fuerte disciplina en las cuales sus necesidades afectivas no son satisfechas, cuestiones tales que van constituyendo naturalmente a las pandillas; de todas maneras las actividades realizadas en común no aparecen como un fin esencial de la pandilla, sino que el fin es estar juntos porque se es parecido, Si bien la pandilla se define por la similitud que sus integrantes comparten, sobre todo porque reúne un número limitado de individuos

En la pandilla se hace un grupo limitado, se reúnen voluntariamente para compartir u sentir placer por algo los integrantes de la pandilla tienen los mismos modos de pensar y tienden a buscar entre ellos mismo lo parecido, en la pandilla puede aportar seguridad dentro de los miembros ya que unos a otros buscan amor o algo que no encuentra dentro de su casa u familia, aquí en la pandilla hay reglas para poder hacer parte de ella.

Se ve aquí influenciado lo que se llama el efecto de grupo puesto que los integrantes de la pandilla tienden a tener la misma postura, la misma vestimenta, mismos pensamientos y hasta el mismo léxico.

Puedo llegar a concluir que pandilla es la similitud que hay entre los miembros del grupo como piensas lo que siente entre ellos también buscan ser parecidos tener mismos gustos mismas actitudes tienen a tener un número limitado es decir un grupo generalmente cerrado y esto hace que aporte a los que hacen parte de la pandilla seguridad y afectos; cabe resaltar que una pandilla puede ser negativa o puede será positiva.

Cuando hablamos de agrupación se hace referencia a los que tiene un interés común a sus miembros, dichos miembros son específicamente conscientes, cuando suele pasar una agrupación tienden a darse nombres específicos es decir en el ámbito intelectual y artístico puede ser : capilla circulo club u escuela y en ámbito religioso le pueden llamar congregación.

En los grupos secundarios Los grupos secundarios poseen gran cantidad de miembros, lo que no permite la proximidad entre los mismos y generalmente la duración es breve. Los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com