ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia No Convencional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Recuperación conceptual

1. Pedregullo: conjunto de pedrezuelas para hacer rellenos o mortero.

2. Ápice: extremo superior o punta de alguna cosa

3. Beligerancia: participación contendora dentro de un conflicto determinado

4. Diacono: es considerado un servidor

5. Compelida: obligar

6. inusitada: no habitual, raro

7. Furor: cólera, ira exaltada

8. Espeto: Decir a alguien una cosa que causa sorpresa o fastidio.

9. afecta un lado o una parte de ella.

10. Lockout: Cierre patronal

11. Perorar: Pronunciar un discurso, conferencia u oración.

12. Absorta: Admirado, pasmado, ensimismado.

13. Atolladero: Apuro dificultad.

14. Amaurosis: Perdida total o casi completa de la visión debido a una causa orgánica, tiene el mismo significado que ceguera, aunque el termino se utiliza en aparición súbita sin lesiones aparentes del ojo.

15. Indulgente: Tolerante, inclinado a perdonar o a conceder gracias.

Recuperación procedimental

La terapia estratégica no se trata de un solo enfoque, abarca varios tipos en los cuales el terapeuta tiene que asumir la responsabilidad de influir directamente en los pacientes, asiéndolo de una manera directiva pero a su vez de una manera espontanea, por otra parte la planeación de las terapias, el terapeuta de acorde a la experiencia escogerá la que crea más conveniente con cada paciente, llegan tantos pacientes que vienen voluntariamente a la terapia pero se resisten a realizar un cambio, por lo cual el terapeuta se las tiene que buscar que estrategias usar para hacerlo que realice ciertos cambios en el cual el paciente lo haga sin sentirse mandado y que también le caiga la responsabilidad en el, así como también se requieren persuasión donde el sujeto o paciente debe ser motivado a que coopere, mediante analogías o metáforas acentuando lo que puede ganar si coopera y lo que puede perder si no lo hace , sin embargo aun estando motivados, los pacientes seguirán resistiendo los beneficios ofrecidos por el profesional, por eso cada profesional tiene que utilizar su estilo que más le ha funcionado tanto a él como a sus pacientes, buscando siempre el beneficio del paciente independientemente de la corriente que utilice.

Por otro lado está el sembrar ideas como lo maneja Erickson de este modo, cuando pasado un período de incertidumbre decide actuar en una dirección determinada, ya tiene establecida la base para ese movimiento. De esta manera se establecen ciertas ideas para después construir algo sobre ellas y que el paciente mejore su calidad de vida.

En la etapa de la adolescencia es importante trabajar aspecto sobre el cambio inducido mediante hipnosis al paciente en el cual mejorara su forma de relacionarse en el ambiente en el cual se desenvuelve. También es importante trabajar con los padres, ya que el tratamiento psicoterapéutico puede fracasar ya que es ahí donde puede estar el problema, siendo la familia un factor predisponente para las crisis emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com