ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Coaborativo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  3.752 Palabras (16 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO COLABORATIVO N°1

PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

ABRIL 2011

INTRODUCCIÓN

EL COLOR DEL PARAÍSO

Cada acto que realizamos trae consigo una consecuencia, sea positiva o negativa, es por esto, que debemos pensar muy bien antes de hablar o actuar para no herir sentimientos.

El presente trabajo es muy especial pues nos permite mediante la película “El color del paraíso” reflexionar, analizar y profundizar los conceptos estudiados en la primera unidad del módulo, conectarnos con cada escena de la película y hallar la relación con el tema o los temas tratados.

El adentrarnos en actividades como esta nos acercan más al conocimiento psicológico y de análisis de las diferentes demostraciones de amor, respeto, odio, rechazo… que el ser humano experimenta y que de una u otra forma acepta aún sabiendo que no es justo o correcto y que en ocasiones permite que llegue mas allá de lo debería.

OBJETIVOS

 Profundizar en los conceptos claves estudiados a lo largo de la unidad uno del módulo de psicología.

 Analizar las escenas de la película “El color del paraíso”

 Observar los conflictos que viven los personajes de la película y contextualizarlos con cada uno de los conceptos vistos en la unidad uno.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PELÍCULA

“El color del paraíso” trata la historia de un niño ciego llamado Mohammed, estudia en un colegio especial en la ciudad de Teherán lejos de su padre, su abuela y hermanas, a quienes ama y extraña.

Mohammed es un niño inteligente y sensible, demuestra alegría en todas sus acciones, aunque oculta una gran desilusión porque siente que las personas lo rechazan por su ceguera. Especialmente sufre por el rechazo de su padre, quien cree que el niño es una maldición y trata de deshacerse de él, durante las vacaciones del infante. Por el contrario él es feliz al lado de su abuela y hermanas y disfruta al máximo del ambiente campestre en el cual se encuentra.

FICHA TECNICA

Año: 1999

País: Irán

Dirección y guion: Majid Majidi

Duración: 90 minutos

Producción: Medí Karami.

Música: Alireza Kohandairi.

Fotografía: Mohammad Davoodi.

Montaje: Hassan Hassandoost.

Diseño de producción: Asghar Nezhadeimani.

Vestuario: Asghar Nezhadeimani.

Actores: Mohsen Ramezani (Mohammad)

Hossein Mahjub (Hazme)

Elham Sharif (Hanyeh)

Farahnaz Safari (Bahareh)

Mohammad Rahmaney (Maestro)

Zahra Mizani (Maestra)

Kamal Mirkarimi (Decano)

Corteza Faterni (Carpintero)

Masoomeh Zainati (Mujer joven)

Ahmad Aminian (Padre de la mujer joven)

Besad Rafeiey (Maestro del pueblo)

Johnali Khorami (Aldeano)

ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CON BASE EN LAS ESCENAS DE LA PELÍCULA: “EL COLOR DEL PARAISO”

Concepto de Sensación: Es lo que se experimenta por estímulos externos, es la respuesta de nuestros sentidos a esos estímulos

Ejemplos: Cuando el sol brilla y toca nuestra piel tenemos la sensación de calor por nuestro sentido del tacto

Descripción de la escena 1: El niño sostiene una pluma con su mano la cual esta afuera del autobús por la ventana, el le dice a la pluma que puede, que ella puede volar y la suelta, luego dice que quiere atrapar el viento

Ubicación de la escena Parte 3– minuto 0 – segundo 27

Análisis de la escena en relación con el concepto: El niño es muy sensible en sus manos y al sentir el aire pasar por su mano lo quiere atrapar, quiere coger lo que siente pasar por su mano que es fuerte ya que esta en movimiento

Descripción de la escena 2: Mohammad va caminando por la pradera tocando las plantas que hay a su alrededor, luego toma una en particular y la cual inspecciona minuciosamente y compara con letras

Ubicación de la escena Parte 5 – minuto 0 – segundo 40

Análisis de la escena en relación con el concepto: Mohammad como es ciego ve el mundo a través de sus manos con lo cual siente las plantas por donde va caminando, al tocar una siente sus protuberancias y les asigna valor en letras, lo mismo ocurre en varias partes de la película, todo lo que toca lo relaciona con letras y trata de leerlo, todo esto es por lo que siente e interpreta con sus manos.

Descripción de la escena 3: Mohammad mira hacia la ventana, el paisaje se despeja, sale el sol y sus rayos tocan a la abuela la cual sabe que su nieto la puede sentir lo cual le produce alegría y ve que es el momento de partir

Ubicación de la escena Parte 8 – minuto 3 – segundo 5

Análisis de la escena en relación con el concepto: El niño siente algo que lo llama de afuera y la abuela sabe que hizo contacto con el para poderse despedir.

A través de la naturaleza, el viento y el sol se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com