ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 8

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

(TRABAJO COLABORATIVO 1)

PRESENTADO POR:

OMARA BARROS SOLANO

CEAD RIOHACHA - GUAJIRA

C.C. 40923375

SANDRA PATRICIA MEJIA ZAMBRANO

CEAD- VALLEDUPAR

C.C. 32746229

RAUL GILBERTO ZUÑIGA ESTRADA

CEAD- FLORENCIA

CC. 97`436,343

GRUPO:

GRUPO 194

TUTORA:

GUALDRON ROSMIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

(30-032011)

INTRODUCCION

Las necesidades de los consumidores evolucionan de lo más racional a lo más emocional. Los valores emocionales se pueden dar de forma directa o indirecta. En la actualidad se mezclan racionales o emocionales, pero predominan los emocionales. La segmentación es el proceso de dividir un mercado en grupos homogéneos más pequeños que tengan características y necesidades semejantes

ANALISIS DE SEGMENTACION

Producto: shampoo marca Pantene

Tipo de marca: Gama de productos para el cuidado del cabello.

Fabricante de Pantene Pro-V: Procter & Gamble.

Tipo de organización: Multinacional.

PRODUCTO

Diseño y Calidad: lo que caracteriza a esta marca es el ser líder en el campo científico, desarrollando productos para el cuidado del cabello mediante el uso de avanzadas tecnologías; su último descubrimiento ha sido el enriquecimiento de sus Fórmulas con Pro-Vitaminas, las cuales además de reparar los daños ocasionados ayudan a prevenir los mismos. Esto le confiere un alto grado de calidad y sus pruebas demuestran su consistencia.-

La línea de productos a analizar y sobre la cual se trabajar es la línea Pantene Pro-V Champú. Esta línea está compuesta por diez productos diferentes pensados en las necesidades, estos son:

 BRILLO EXTREMO

 COLOR RADIANTE

 CONTROL CAIDA

 CUIDADO CLASICO

 FRIZZ CONTROL

 HIDRATACIÓN

 LISO EXTREMO

 LISO Y SEDOSO

 RESTAURACIÓN

 RIZOS DEFINIDOS

Medición

Pantene es una línea de shampoo que contiene diferentes productos para las necesidades de cada tipo de cabello.

Esta empresa evaluó y analizó los diferentes tipos de hombres y mujeres con sus respectivas necesidades, razón por la cual diseñó para cada grupo una línea especial; Shampoo para cabello seco, para cabello maltratado, liso rizado, tinturado, normal. Elevar el potencial de belleza de cada mujer, sin necesidad de asistir a la peluquería con el fin de optimizar su tiempo, para que obtenga así mismo un cuidado eficiente de su pelo y en el caso que se deba una pronta restauración.

Con su nueva formulación, han reinventado los shampoos para ayudar a la mujer a que se vea y se sienta transformada, más confiada y alegre, reforzando la conexión emocional hacia la marca. Su nuevo slogan, es una invitación a ser mejores ‘’Deja que brille lo mejor de ti’’.

La mujer utiliza métodos cada vez más agresivos (como planchita, secador, tintura, exponerse al sol en horarios no apropiados, etc.) motivos por los cuales Pantene ofrece a la mujer la mejor protección para su pelo.

Accesibilidad o capacidad de alcance

La empresa diseñó por cada producto diferentes publicidades que atraen la necesidad del consumidor. Pantene regala muestra de los productos en campañas para que la gente pruebe la calidad del producto.

Precios:

Su política es la de precios altos. Podemos decir que luego de analizadas sus calidad y consistencia observamos cómo influyen las mismas respecto de su precio, el cual si bien no es de los más caros es de valor apreciable, frente a otros productos que nos ofrece el mercado. El producto se ofrece a diferentes precios de acuerdo a la cantidad de su envase, los mismos son aproximados de acuerdo al local en donde se encuentra a la venta y sus formas de pago también (efectivo, tarjeta).

*El envase de 200ml se encuentra a $7,98

*El de 400 ml a $ 15,48 y

*El de 750 ml a $25,98

Plaza:

Comunicación vía e-mail con el Centro de Atención al Consumidor de Pantene que nos informo que Pantene comercializa directamente en algunos países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México. Para los demás países en ciertas ocasiones se manejan con distribuidores al ser productos importados; este producto se distribuye en alrededor de 100 países. La distribución del producto se realiza específicamente con rutas asignadas por zonas. Esta llega a los mayorista, detallistas y por consiguiente al consumidor final. Existe una unidad de camiones propia de la empresa para realizar las distribuciones. También los mayoristas contribuyen a la colocación del producto con sus clientes y los detallistas que abastecen los anaqueles para ganar presencia y satisfacción ante el consumidor final.

Sustancialidad

Pantene si cuenta con un amplio mercado para la distribución de sus productos, ya que a nivel mundial hay muchos grupos de personas con cabellos rizados, tinturado, maltratado, seco, grasoso etc.

El mercado de productos para el cabello es uno de los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com