ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2 Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO N°2

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

PRECENTADO:

JESUS ABEL NAVARRO PALACIO

CODIGO:

1094576428

CORREO:

LITIUM11@HOTMAIL.COM

TUTOR:

HECTOR RODRIGO OSPINA

GRUPO:

19

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

OCAÑA NORTE DE SANTADER

05 DE DICIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo Colaborativo tiene como objetivo profundizar sobre los conceptos planteados en la Unidad 2, “Variables Individuales”, del módulo del curso y la aplicación de los mismos a situaciones cercanas a la práctica laboral.

En la actividad investigativa realizada se utilizaron herramientas prácticas que nos permitieron una mayor comprensión de las variables psicológicas que inciden en las conductas de compra y consumo y del mecanismo de los procesos mentales que dan lugar a la motivación, a la percepción y al aprendizaje.

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario. (Máximo 2 páginas) El grupo debe elegir un servicio solamente, (recreación, salud, deporte, turismo, cultura, educación, etc.) y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos conceptos sobre percepción. (Ver teoría de la Gestalt).

COLCHONES ENSUEÑO

1. Tendrás dulces sueños.

El principio de Agrupamiento se refiere a que los individuos suelen agrupar los estímulos de manera que estos formen una imagen unificada. La percepción de los estímulos como grupos de información y no como pequeñas unidades discretas de información facilita que sean recordados. Los mercadologías aplican el principio de agrupamiento para transmitir los significados que desean proyectar sobre sus productos.

2. Pinta en el colchón ensueño la familia de tus sueños y ganarás premios y sorpresas para ti y tu familia, ¡participa, compra y gana!.

El principio de Cierre se fundamenta en el criterio de que “los individuos tienen la necesidad de cierres”. Expresan esa necesidad organizando sus percepciones de manera que formen una imagen completa. Así, un círculo al que le falta una parte de su circunferencia invariablemente, se percibirá como un círculo, no como un arco. Schiffman (2005) lo ejemplifica así: la necesidad de cierre tiene implicaciones interesantes para los mercadólogos. Los mensajes publicitarios en donde se solicita a los espectadores que “completen” información, motivan a los consumidores a participar, y el acto mismo de completarlo hace que se involucren más a fondo en el mensaje.

3. Ajusta tu vida con colchones ensueño, confort, armonía y libertad.

Figura y Fondo se fundamenta, como lo dice Schiffman, 2005, en que los estímulos que contrastan con su entorno tienen más probabilidades de ser percibidos. Quizás se trate de un sonido más intenso o más suave, o de un color más brillante o más pálido.

Tema 3. ¿Cómo aprendemos a consumir?: (máximo 2 páginas) El grupo presentará 3 ejemplos sobre cómo se refleja el proceso de aprendizaje en el consumo de productos y servicios

RTA:

1. Un caso típico a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com