ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo 1 accion psicosocial y familia


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 4

Acción Psicosocial Y Familia

Momento 1 Acercamiento a los contenidos

Trabajo Colaborativo Grupo 403027_23

Presentado por:

Diana Mercedes Yasno C.C

Johana Patricia Ducuora C.C 1.110.447.854

Mónica Kimberley Remicio C.C 65.707.157

Thalya Alejandra Lopez Trujillo  C.C 1.110.565.269

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD IBAGUÉ

ECSAH

2016

INTRODUCCIÓN

En el presente  trabajo se explora el contexto de familia y los tipos de familias como base fundamental en el desarrollo humano, y su importancia en la sociedad, se realiza la construcción practica de los genogramas, se reconoce su oportuna elaboración; y se trabaja a partir del análisis de la película “mi familia” diferenciando cada etapa del ciclo vital familiar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Acercamiento al concepto de familia, su importancia en el desarrollo del individuo y aporte de la familia a la sociedad.

Objetivos Específicos:

  • Asociarnos al concepto de familia
  • Aprender sobre los diferentes tipos de familia
  • Diferenciar las etapas del ciclo vital familiar
  • Apropiación del genograma como recurso visual, su importancia, preguntas para iniciar y elaboración.

Genograma Johana Ducuora.

[pic 1]

Genograma Diana Yasno.

[pic 2]

Genograma Mónica Remicio.[pic 3]


Genograma Thalya A. López T.

[pic 4]

Reporte Sobre El Lugar En Donde Cada Integrante Del Grupo Desarrollara El Proceso Del Curso.

Análisis De La Película De Acuerdo A La Matriz (Grupal).

Nombre de la etapa

Características presentadas en la familia principal de la película

la Situaciones de transición y cambio presentadas  en la familia principal de película

Comienzo de la familia  

José y maría se conocen, se atraen a primera vista, inician su relación.

 José llega a una nueva tierra en la que conoce a maría y establecen su relación con el matrimonio. Definen estilos de vida y rutinas con interés para ambos, modificando su propio estilo para lograr una adaptación común.

Familia con hijos

Los padres asumen cada uno su rol y trabajan para mantener sus dos primeros hijos, Irene y paco. En esta etapa se crea un espacio al nuevo miembro de la familia.

María es detenida y deportada a México, se encontraba esperando su tercer hijo, debido a las circunstancias José debe asumir el rol de padre, madre y el sostenimiento del hogar, al igual que María, ella lucha por reencontrarse con su familia.

Familia con hijos preescolares

Al momento de la llegada del tercer bebe Irene y paco ya están en edad de preescolares. Con la educación de sus hijos, María y José entregan su primer aporte a la sociedad enseñándoles valores.

Con casi dos años de forzada ausencia por la deportación, maría regresa con su hijo chucho, de aproximadamente 1 año de edad.

Familia con hijos escolares

En la Trama no se evidencia la asistencia a la escuela, pero sí de los menores realizando las tareas en casa. Memo es quien más gusta de esto.

Van llegando más hermanitos a la casa. Y los  hijos que han pasado ya por la escuela empiezan a escoger su profesión, Jimmy es afectado en esta etapa con la muerte de su hermano chucho.

Familia con hijos adolecentes

Los padres mantienen las reglas y la autoridad aun cuando sus hijos pasan por esta etapa. José corre de la casa a chucho cuando se entera que expande droga.

Chucho se inmiscuye en asuntos con mariguana, pierde respeto por su padre, y actitudes de rebeldía. Jimmy toma una mala conducta y roba.  También Jimmy se volvió una persona rebelde con malas  compañías y la consecuencia fue estar en la cárcel.

Familia como plataforma de colocación

Los padres respetan las elecciones de sus hijos sobre su profesión y sus parejas, cuando la etapa de desprendimiento inició con la hija mayor, se ven algo aturdidos y la madre está nostálgica.

Irene es la primera en casarse, después de la marina paco persiguió su seño de ser escritor, chucho fallece, Toni se convierte en religiosa, luego deja la orden y se casa, Memo estudia para ser abogado y se compromete con una joven rubia. Jimmy se casa con Isabel quien fallece y tienen un hijo.

familias maduras o padres nuevamente solos

La familia se reduce generalmente a la pareja, todos los hijos se van de casa, se realizan en sus carreras, forman sus propios hogares y los padres vuelven a estar solos. Se mantiene una buena relación familiar.

Después de la separación con sus hijos, tuvieron que encargarse de su nieto Carlitos, al fin Jimmy se encarga de él y José y maría vuelven a estar solos.

familias ancianas

José y maría se encuentran ya en su vejez y solos,  con la convicción que la ausencia de sus hijos es física ya que hay un poco de ellos  en cada rincón de la casa. Sus hijos ya realizan sus vidas y hogares.

Después de todo lo que vivieron por las decisiones de sus hijos, José y maría descansan reflexionando y concluyendo que han tenido una buena vida y que Dios ha sido bueno con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com