ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo No 1. Psicofisiología


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo colaborativo No 1

GRUPO 401504

TUTORA:

Doctora LUZ AMPARO PESCADOR

Marzo 29 de 2012

INTRODUCCIÓN.

Con este primer trabajo colaborativo de Psicofisiología, lo que se quiere es que nosotros los estudiantes, a través de algunas técnicas de comunicación visual, podamos dar cuenta de los contenidos de la unidad I del modulo de Psicofisiología.

La Unidad I del Modulo de Psicofisiología, tiene como objetivo introducir al estudiante a la biología del comportamiento; para hacerlo, se aclara y justifica la necesidad de integrar la descripción fisiológica, para alcanzar una comprensión más amplia de la conducta humana. Se revisan las características propias de las células nerviosas, su estructura y funcionamiento: se describen sus partes principales, y las funciones que cumplen. Se repasan los cambios eléctrico-químicos que ocurren en la neurona para que sea posible la transmisión del impulso nervioso, y la forma en que los neurotransmisores son liberados, recibidos y recaptados.

Concretamente en este trabajo, vamos a hacer uso de tres técnicas de comunicación visual como son: Mapa Conceptual, Mapa Mental y Mentefacto. De tal manera, que consideramos que con el uso de estas tres técnicas, podemos cumplir con el objetivo trazado para este trabajo, el cual es: profundizar en la neurona como estructura básica del sistema nervioso, sus partes, sus funciones, los neurotransmisores etc.

En primer lugar, presentamos un “Mapa Conceptual” sobre la Neurona: qué es; su descubridor; sus características y propiedades; sus componentes y la función principal. Seguidamente, presentamos un “Mapa Mental” sobre los tres tipos de neuronas. Posteriormente, abordamos el tema de la neuroglia a través de un “Mentefacto”. Continuamos nuevamente con un “Mapa Conceptual”, presentando el tema de los neurotransmisores y terminamos como resumiendo todo, a través de un “Mapa Mental” con el tema de las neuronas.

Mapa Mental: Tipos de Neuronas.

Mentefacto: Neuroglia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com