ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento del Trastorno de Identidad Disociativo


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Monografías  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        2

Capítulo 1.  Sistema Nervioso        3

1.1.        Sistema Nervioso Central        3

1.1.1        Sistema Nervioso Periférico        7

1.1.2. Estructura del cerebro.        8

1.2 Neurotransmisores        11

Referencias        12

Capítulo 2.  Identificación de trastorno de identidad múltiple……………………

2.1 Definición del trastorno de identidad  Disociativo …………………………..

2.2 Causas del Trastorno de Identidad  Disociativo …………………………….

2.3 Diagnóstico del Trastorno……………………………………………………….

Capítulo 3.  Más de una Identidad

3.1 Tipos de identidades……………………………………………………..........

3.2  Control de las identidades del cuerpo

3.3  Tratamiento del Trastorno de Identidad Disociativo

Conclusión

Bibliografía

Glosario

INTRODUCCIÓN

Capítulo 1.  Sistema Nervioso

Para este capítulo tenemos que saber cómo funciona el sistema nervioso y también el cerebro ya que es muy importante para comprender nuestra conducta y las emociones. El sistema nervioso comprende de dos partes la central, el periférico. (Barlow y Durand, 2001)

El sistema nervioso como menciona Tortora (1989)  “es el centro de regulación y esta a su vez es la red de comunicación del cuerpo”. (p.   )

Este sistema depende de la integración y buena conformación del Sistema Nervioso Central, integrado por el cerebro y médula espinal, que a continuación se describe.

  1. Sistema Nervioso Central

En este aparto se describe el sistema nerviosos como

es el que procesa toda la información recibida de nuestros órganos sensoriales y reacciona si es necesario. Este es el que puede organizar lo que es más importante y elimina lo que no es o no reconoce y a esto se le puede llamar bancos de memorias las cuales almacenan todo tipo de información. Por otro lado la médula espinal forma parte del sistema nervioso, pero la función de esta la cual facilita  la transmisión de mensajes del cerebro. El cerebro tiene en  promedio 140 millones de células nerviosas las cuales son la neuronas y ellas controlan todos nuestros pensamientos y acciones, las neuronas transmiten la información por el sistema nervioso.(Barlow y Durand, 2001. P )

Las células nerviosas tienen como función la transmisión de impulsos nerviosos de una parte del cuerpo a otra. Son la unidad estructural y funcional del sistema nervioso. (Tortora y Anagnostakis, 1989).

Las neurona está compuesta por:

  • Núcleo
  • Cuerpo o soma
  • Dendritas
  • Axón
  • Vaina de mielina
  • Nódulos de Ranswer
  • Botones sinápticos

[pic 1]

Imagen 1.  La neurona. Tomada de...

Las neuronas son importantes para poder comprender las funciones del sistema nervioso central, pues estas junto con las glías forman parte del tejido nervioso y  son las que reciben la información la pasan  de neurona en neurona hasta que se lleva a cabo el acto.

Hay diferentes tipos de neuronas, según la cantidad de axones se tienen:

  • Unipolares o Monopolares: estas poseen un axón y carece de dendritas y se localizan exclusivamente en los ganglios de los nervios espinales.
  • Bipolares : poseen un axón y una dendritas y estas son localizadas en la vía visual, auditiva, vestibular.
  • Multipolares: posee un axón y dos o más dendritas, son localizadas en: las células piramidales de Betz (corteza del cerebro), células de Purkinje( cerebelo) y células de Renshaw (médula espinal)

Otra clasificación tiene que ver con la función que desempeñan, en ésta se encuentran:

  • Sensoriales: Conducen el impulso nervioso desde el receptor. Estas se encuentran en la piel  (Tortora y Anagnostakis, 1989)
  • Interneurona: Conduce el impulso nervioso desde la neurona sensorial hacia la neurona motora, esta transmiten el impulso de encéfalo y médula espinal y estas se presentan en los músculos o en las glándulas (Tortora y Anagnostakis, 1989)
  • Motoras: Estas conducen el impulso nervioso desde la inter neurona hacia el órgano afectado, esta transmiten el impulso de encéfalo y médula espinal y esta se presentan en los músculos o en las glándulas (Tortora y Anagnostakis, 1989)

Otras células de las que está formado el sistema nervioso son las células de la  neuroglia, de las cuales hay dos tipos:

  • Macroglías y estas a su vez se dividen en:

  • Astrocitos: “Sirven de sostén a las neuronas del sistema nervioso central y sirven de relación entre las neuronas y los vasos sanguíneos.” (Higashida,2008 )
  • Oligodendrocitos: Forman parte de la mielina del SNC
  • Ependimocitos: “Revisten los ventrículos encefálicos y el canal central de la célula” (Higashida,2008)
  • Microglias:” Son células con capacidad de fagocitar y protegen al sistema nervioso eliminando microorganismos o restos celulares.”(Higashida,2008)

La comunicación de las neuronas pasa por la transmisión sináptica la cual es por donde viaja la información y de esta depende a que área se va, los cuales los impulsos no solo son transmitidos a lo largo de cada una de las neuronas, sino también de uno de los órganos efectores la cual pude ser un músculo o una glándula, la transmisión de los impulsos de una neurona a una fibra muscular (esto depende si alguien nos pellizca la reacción viaja hacia las neuronas sensoriales y estas indican que nos tenemos que quitar o sobar donde nos pellizcaron ya que esa área fue la afectada) (Tortora y Anagnostakis, 1989).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com