ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNED PSICOLOGIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 5

Alumno

Christelle Nemery

DNI

X2120561f

Fecha

10/01/18

ACTIVIDAD OBLIGATORIA: HOJA DE SELECCIÓN (MÓDULO 2)

Instrucciones

Su tarea consiste en diseñar un modelo de “hoja de perfil” o “hoja de selección” para recoger la información más importante sobre el puesto de trabajo y el perfil del candidato que busca la empresa cliente. Para elaborar esta ficha tenga en cuenta tanto los análisis de necesidades como los criterios de selección.

Una vez diseñado su modelo de “hoja de selección” debe cumplimentarlo con las siguientes ofertas de empleo de diferentes empresas clientes.

OFERTA 1

El comercial de la ETT le informa, el día 11 de febrero, que la empresa Unilingua S.A. necesita cubrir uno o dos puestos de comercial, quienes se encargaran de la venta de un nuevo producto informático relacionado con el aprendizaje de inglés mediante un sistema guiado por ordenador. El candidato ideal para esta empresa sería una persona con conocimientos de informática, inglés y venta de servicios. Se valorará positivamente la experiencia en este mismo sector y los contactos con posibles clientes.

OFERTA 2

Al día siguiente, se le encomienda la tarea de encontrar y citar para entrevista a un mozo preparador de material para la empresa Informática Optima. Esta empresa está ubicada en la zona este de Madrid, específicamente en el polígono industrial Puerto Seco de Coslada. Buscan a una persona joven con ganas de trabajar que realizara las funciones de mozo de almacén y control de stocks. Se trataba de productos muy valiosos y delicados, así que buscaban a alguien responsable, cuidadosos y que conociera el material que estaba manipulando. El horario sería de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 de lunes a viernes, es decir, 35 horas semanales. A razón de 750 euros al mes neto. Además, quieren que la persona sea alguien de la zona.

OFERTA 3

El 1 de marzo recibe otra oferta de empleo de manos del comercial de la ETT. En este caso se trata de cubrir un puesto de trabajo de dependienta en “Las Rozas” (municipio a 20 Km. de Madrid), para la tienda de ropa femenina Fashion que se encontraba en centro comercial “El Gran Bazar”, bastante apartado del centro de Las Rozas. La empresa ofrecía la posibilidad al candidato de trabaja tres meses para la ETT y luego pasar a formar parte la plantilla de Fashion siempre que estuviesen satisfechos. El horario era de fin de semana, distribuido de la siguiente forma: viernes de 16:00 a 20:30, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. La remuneración era 120 euros cada fin de semana trabajado. Buscaban a una “chica joven” y dinámica.

Por último, debe contestar a las siguientes preguntas para cada una de las tres ofertas de trabajo:

  1. ¿Considera que la información facilitada es suficiente para llevar a cabo la selección de la persona que solicitan? ¿Por qué?
  2. Señale al menos tres posibles “deficiencias” que se pueden detectar en la definición del problema.
  3. ¿Cuáles serían los pasos que usted daría para iniciar la resolución del caso planteado?

Oferta 1

Nombre de la empresa:

 Unilingua S.A

Categoría del puesto:

Comercial

Puesto Solicitado:        

Comercial Informático

Requisitos de la empresa:

 Conocimientos de inglés para trabajar con un sistema guiado  por odenador.

Estudios obligatorios:

 No especificado

Nombre de la competencia:

Habilidades técnicas y de Software

Dimensiones competenciales:

 Capacidad de trabajo en  equipo

 Organización

 Formación en el sector informático

 Perfil comercial.

Liderazgo:

Persona orientada al liderazgo, para poder vender el producto.

Dirección:

Persona, con firmes directrices, y capaz de dirigir un equipo.

Trabajo en equipo:

La persona seleccionada deberá ser una persona empática y dispuesta a trabajar con un equipo.

Orientación hacia el logro:

 La persona seleccionada deberá ser proactiva ,objetiva y siempre en busca de nuevos retos, para poder vender bien su producto y transmitir sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com