ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD II ESTRATEGIA DE OPERACIONES Y COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

                                 

                                 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA ZONA MEDIA

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN:

“ADMINISTRACIÓN HACIA LA CALIDAD

UNIDAD II

ESTRATEGIA DE OPERACIONES Y COMPETITIVIDAD

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5  Adquisición de conocimientos del campo que se pretende abordar

EVIDENCIA No. 5

Participante:                                         

EMIR CASTILLO MACIAS

Facilitador:

DR. JORGE HORACIO GONZÁLEZ ORTIZ

Rio verde, S.L.P., 16 de enero 2013

  1. Descripción de la actividad. 

El propósito de la actividad fue reflexionar sobre el conocimiento que se va a abordar en esta materia y justificar de esta manera la importancia de su estudio.

La duración de la actividad fue 2 horas en casa.

  1. Desarrollo de la Actividad.

Instrucciones:

1. se nos pidió que realizáramos la lectura del capítulo I, Introducción del Texto del curso, en forma individual. El documento lo pudimos encontrar en nuestro correo personal.

2. Una vez que lo leímos si nos pidió contestar las primeras 8 preguntas que  en la página 20 del texto.

3. se nos pidió que desarrolláramos un escrito de una cuartilla, en Word, en el cual reportáramos las respuestas a las preguntas y las conclusiones de esta actividad.

1-.¿Puede una fábrica ser rápida, confiable, flexible, producir artículos de alta calidad y aun así proveer un servicio deficiente desde la perspectiva de los clientes?

No solo la fábrica se debe basar en estos puntos para poder satisfacer al cliente, además de estos aspectos debe dar prioridades en cuanto a los costos, la calidad del producto, estar acorde con la demanda, productos personalizados que desean los clientes.

2. ¿Por qué habría de preocuparse una organización de servicios por ser una empresa de clase mundial si no compite por fuera de sus propias fronteras nacionales?

A medida que se desarrolla una economía mundial, surgen empresas que han adoptado perspectivas internacionales, dentro de este escenario la competencia es más fuerte debido al mayor número de “actores” y a las mayores oportunidades que existen; debido a esta competencia las empresas de servicios deben estar a la par o hasta a la vanguardia para poder sobresalir de entre estas empresas.

3.- ¿Cuáles son las principales prioridades que se asocian con la estrategia de operaciones? ¿Cómo ha variado la relación entre las prioridades con el paso de los años?

Las principales prioridades son: costo, calidad y confiabilidad del producto, velocidad de entrega, confiabilidad en la entrega, flexibilidad, velocidad de introducción de nuevos productos. Con el paso de los años, las tres prioridades principales han incluido calidad de conformidad, confiabilidad de producto y confiabilidad de entrega. Según parece estos requerimientos básicos no varían, y si una firma no puede cumplir con ellos, su negocio no sobrevivirá; también se observa que las prioridades competitivas han cambiado, el precio bajo y la rapidez en la introducción de nuevos productos están adquiriendo cada vez más importancia. La sola calidad ya no satisface a los clientes, el cliente busca

Una combinación de calidad y criterios relacionados a un precio bajo, esto es el valor que significa comprar un producto con los atributos más importantes.


4. Para cada una de las distintas prioridades describa las características exclusivas del nicho de mercado con el que tienen mayor compatibilidad

Calidad y confiabilidad del producto: pensar en los requerimientos del cliente, producir productos libres de errores

• Velocidad de entrega: ofrecer reparaciones in situ

• Confiabilidad en la entrega: suministrar el producto en la fecha establecida o antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com