ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia Para Recordar


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 13

Una Historia Para Recordar.

Había una vez un pequeño gnomo cuyo nombre era insignificante para muchos puesto que este gnomo no hacía nada bueno por la sociedad pero tampoco hacia algo malo,

Aunque el pequeño amigo cada noche mientras todos dormían él veía a las estrellas y pensaba cuán grande es el mundo y en querer hacer algo igual de grande para ser conocido por muchos y dejar de ser ese gnomo que nadie conoce cuyo nombre es Cronos.

Un día de enero mientras Cronos veía fijamente las estrellas y entablaba una buena conversación con su amiga La luna, sintió un ligero soplo de viento en sus rojas mejillas cuando giro su cabeza se dio cuenta que al lado suyo había una bella y hermosa hada que lo dejo sin aliento y con la boca abierta pues nunca había contemplado tal belleza en tan un solo ser.

Desde ese instante Cronos quiso conocerla y cada noche observando las estrellas se preguntaba ¿quién es?, ¿Como se llama?, ¿qué hace por aquí?

Su amiga La luna le decía - anda pregúntale… habla con ella… es mas conócela.

A lo cual Cronos siempre respondía - no puedo tengo miedo estoy muy nervioso y… ¡si no le agrado! ¿Que pasara? ¿Cómo se comportara?

Pero La luna sabia que Cronos moría por conocerla y le dijo que debía hacer algo para llamar su atención y así poder entablar una conversación y conocerla.

Cronos veía pasar noche tras noche a tan bella hada y nunca se atrevía a decirle algo solo la observaba y se sonrojaba al cruzar miradas con ella a lo cual ella sonreía y volteaba.

Y así fueron pasando los meses y Cronos solo la veía y pensaba en hacer algo grande para conquistarla y quizá ella podría ayudarlo a ser conocido por los demás gnomos.

Una noche de abril Cronos pedía un consejo a su amiga la luna para hacer algo grande y majestuoso y al mismo tiempo lindo pero no costoso algo para conquistar a esa bella hada de la cual no conocía ni el nombre pero sin importar eso el ya sentía algo que jamás había sentido.

La luna le dijo que a veces no hay que hacer cosas grandes para ser conocidos y que es mejor ser nosotros mismos y dar lo que podamos pero eso si entregar por completo nuestro corazón para ser correspondidos luchar y valorar al ser querido pero sobre todo no buscar impresionar sino aprender a amar y valorar.

Cronos no entendió mucho de lo que su amiga la luna le decía puesto que él no sabía que sentía porque nunca había pasado por algo así, y cada noche pensaba en las palabras de La luna que retumbaban en su cabeza y no lo dejaban enfocarse cuando de repente un estruendo se escucho cerca de donde Cronos estaba corrió rápido haber que sucedía cuando corría tropezó con esa hermosa hada y al verla no supo que decir se sonrojo, y temblaba al solo verla a sus lindo ojos cafés, que brillaban como dos hermosos luceros.

Ella le preguntaba ¿te encuentra bien?, mientras el solo la veía y sonreía sin decir nada ella siguió preguntando hasta que Cronos reacciono y con una vos suave y tierna le dijo -si estoy bien algo aturdido por el golpe pero bien y tu. ¿Cómo te encuentras? , a lo que ella respondió estoy bien gracias y apurada se levanto, el mientras ella se retiraba poco a poco le pregunto ¿cómo te llamas? A lo cual ella apresurada y con un grito contesto Duna y el gnomo con un grito le contesto ¡gracias! Yo me llamo Cronos.

Luego de eso cada noche Cronos esperaba a que Duna pasase frente a él para saludarla y preguntarle como estas a lo cual ella respondía bien y tú?

Una noche mientras Cronos esperaba a Duna preparo un ramo de flores y se prometió a si mismo invitarla a salir o tan siquiera hablarle pero al ver cuán hermosa se veía Duna esa noche no pudo hacer mas q reír y sudar pero tal como lo prometió le hablo y le pregunto ¿qué hacía por el jardín todas las noches?, entregándole las flores a Duna.

A lo que ella respondió pues vengo por aquí porque yo me encargo de ayudar a los niños para que no tengan sueños malos o no les suceda nada mientras duermen y por esa razón es que estoy aquí y por cierto gracias que bellas flores y tú ¿qué haces en este jardín? Le pregunto.

El respondió muy nervioso pues yo cuido que ninguna criatura le haga daño a este jardín pues como veras es muy bello y trato de que siempre este así de limpio y bello.

A lo cual ella dijo me parece muy bien que te preocupes por mantener limpio el jardín y por lo que veo haces un muy buen trabajo. Sonrojado Cronos dijo gracias, y ella respondió bueno tengo que irme pues me espera una noche un poco larga.

El muy feliz le dijo está bien espero verte mañana y que tengas una linda noche ella sonriendo le contesto gracias igualmente me agrado conocerte.

Esa misma noche Cronos cantaba en el jardín una canción y brincaba de un lado para otro pues la felicidad que lo acompañaba, era muy grande La luna le dijo ¡oye estas muy feliz! ¿por qué será? Y Cronos le dijo -ya le hable con una sonrisa de oreja a oreja y es tan bella que siento que vuelo cuando hablo con ella.

A lo que la luna respondió ¡ten cuidado! Cronos tú nunca te has enamorado y no quiero que tú salgas lastimado.

Cronos le pregunto: ¿Qué es estar enamorado?

Ella muy perturbada por la pregunta le contesto: es un sentimiento que te hace cometer locuras por amor y que te hace darte cuenta de lo que puedes lograr cuando amas a alguien pero de eso te darás cuenta poco a poco mientras vaya sucediendo.

Cronos no entendió lo que ella quiso darle a entender pero aun así le agradeció por explicarle que es enamorarse y así paso la noche y Cronos no aguantaba las ganas de volver a ver a Duna pues se dijo a si mismo ¡esta noche si la invitare a salir!

Al ver a Duna esa noche cronos noto que ella estaba un poco triste y le pregunto ¿qué te sucede?, ¿Puedo ayudarte en algo? y ella le respondió no es un simple problema con mi hermana que está un poco mal de salud y me preocupa mucho dejarla así. Cronos le hablo y la ayudo para que ella se sintiese bien y ella se lo agradeció con un beso en una de sus mejillas y un fuerte abrazo a lo que Cronos simplemente sonrió y se sonrojo más de lo que ya estaba.

Esa misma noche Duna pensaba en Cronos y meditaba pues el gesto que el tomo fue muy lindo y quedo sorprendida por ese gesto y al mismo tiempo pensaba que no podían estar juntos puesto que ambos tenían que cuidar cosas importantes para los humanos y que no podían descuidar ni Cronos el jardín ni ella a los niños y eso la ponía un poco triste pues ella también sentía algo por Cronos poro no quería que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com