ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Compras. Uso Y Medios


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TULA TEPEJI

HÁBITOS DE CONSUMO

HÉCTOR HUGO PÉREZ RAMÍREZ

DESARROLLO DE NEGOCIOS “MERCADOTECNIA”

2DNM G6

Hábitos de consumo

En base a lo aprendido en clase y en el libro Dirección de Marketing de Philip Kotler y en ensayos sobre medición de la satisfacción y lealtad de la marca.

Fuente

Catalina Duarte

Publicación (12 / 02 / 2012)

http://www.gerencie.com/herramientas-para-medir-la-satisfaccion-del-cliente.html

Contadora Pública egresada de la Universidad Sur colombiana Magíster en Creación y Dirección de Empresas Universidad EAN, Universidad Antonio Nebrija. Consultoría en planes de negocio y temas de emprendimiento. Sitio web: Catalinaduarte.com Correo: soporte@catalinaduarte.com

Podemos desarrollar el tema de la unidad III de la mataría de Estudio del consumidor en la que hablaremos sobre los hábitos de compra de uso y de medio. Así como también abordaremos el tema de lealtad de la marca y medición de la satisfacción. Todos estos temas serán ejemplificados y relacionados con un consumidor en específico.

Hábitos de Compra

El hábito de compra es cuando se genera una costumbre de compra por mero impulso, por impulso al recordar, impulso debido a una sugestión, por impulso planeado. La compra por impulso es una decisión espontanea para comprar un artículo.

Para comprender esta parte daremos respuesta a las siguientes preguntas

¿Qué compra? Entradas para el cine

¿Cuánto compra? Dos entradas

¿Dónde Compra? En las taquillas del cine

¿Con que frecuencia compra? Una o dos veces al mes, Varia según la cartelera

¿Cómo paga? Realiza pagos en efectivo, entregando a la mano del vendedor

Rituales que realiza para la compra. Suele Ducharse, se arregla y sale rumbo al centro de la ciudad en donde se reúne con su novia y se dirigen a la plaza comercial en donde ésta establecido el cine, una vez que compro los boletas se dirige a la sección de botanas en donde junto con su acompañante eligen que comprar para acompañar la película

Hábitos de Uso

Cuando una persona tiene por hábito o costumbre usar permanente mente un producto u objeto En esta parte de los hábitos es donde el consumidor analizara los beneficios buscados.

¿Qué producto? Gel EGO

¿En qué momento? Lo utiliza todo el día aunque cuando interactúa es durante la mañana al salir de la ducha. Al disponerse a salir al trabajo lo aplica sobre su pelo húmedo.

¿Frecuencia? Entre semana lo usa diario en promedio a las 7:00 am y los fines de semana es variable pues a veces se levanta tarde.

¿Situación? Sale de la ducha, se viste y se dirige al espejo ahí aplica sobre sus manos y frota sobre el pelo

Hábitos de medios

Realizar una actividad diaria que este dentro de la sig. T.V, Radio, Cine, Libros, Revistas, Periódicos, Internet y Redes sociales.

Medios TV Redes Sociales Cine PC

Producto Capitán Morgan YouTube Película Nosotros Los nobles Película

Sistema TV por Cable Internet Cine mágic Windows 8.1

Canal 26 Fox Meno Disco Proyección Definición 4k

Forma de Presentar Escena de piratas

Enclave Activo Escena de la vida real/Ficción Escena de la vida real Escena de la vida real

Soporte Especifico El capitán Morgan. Pide la cuenta y nadie trae en eso le pide a la mesera que le golpee la cara. La intención es que los de más piratas piense que la está seduciendo y q ella se ofendió pero en realidad le pide un golpe para que se pueda extraer un diente de oro para poder pagar la cuenta.

En recientes semanas mi consumidor salió a una disco y pidió esta bebida

En un evento que hubo en la disco meneo que se grabó y se subió a YouTube el consumidor observo un performance de IronMan y eso influyo a que el siguiente fin de semana visitara esa disco Dentro de la película sobre en calle en donde circula el micro de uno de los protagonistas se ve una barda pintada con el logotipo de Whiskas

Enclave Pasivo

El asegura que en su tienda se vende bastante bien este producto de manera que compra por bulto para revenderlo por kilo La protagonista necesita dejar testimonio de su conocimiento para ello pide que la graben y en esa parte aparece una cámara Samsung, más productos de esa marca se muestran a lo largo de la película.

Tiene la idea de que Samsung es la mejor marca en cuanto a computadoras y celulares,

Lealtad de la marca

La lealtad de marca se refiere a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa.

Dependiendo del grado de satisfacción en relación a tus productos y del valor agregado que aportes a sus experiencias de consumo, tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca o irán saltando de una empresa a otra con total desenfado.

El estudio “Brand Keys Loyalty Leaders 2011” realizado por la revista Forbes, demostró que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas. Un dato más que interesante a tener en cuenta.

En base a las cuatro fases de lealtad de la marca analizamos al consumidor de su siguiente forma

• Desconocimiento:

El consumidor escucha por primera vez el comercial de un Shampoo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com