ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas y negocioación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  12.784 Palabras (52 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 52

Expositor: Mag. Luis Bringas Egúsquiza

Alumno: Bach. Jhon Frank Vilca Rojas

Marzo 2023

EXAMEN

PREGUNTA UNICA:

Presente un resumen ejecutivo aplicado a su crecimiento personal y profesional sobre los contenidos de cada sesión:

1 Su estilo de Liderazgo:

1.1 Liderazgo Personal

En primer lugar, como se menciona en su presentación “el liderazgo personal empieza con la conciencia de uno mismo, porque no puedes mejorar una debilidad o un fallo si no eres consciente de que lo tienes” según Robin sharma, considero que este es una consideración fundamental debido a que habla del conocimiento intrapersonal que cada uno debe tener de sí mismo y ser consiente de nuestra propia existencia. Con el objetivo de poder dilucidar acerca de las principales debilidades y de esta manera poder eliminar o disminuir estas debilidades.

El liderazgo personal con base en el autoconocimiento nos permite lo siguiente:

• Ser conscientes de las propias emociones y reconocer su impacto

• Estar alineados a nuestros valores

• Potenciar nuestras fortalezas y reconocer las áreas de mejora

• Mejorar nuestra automotivación

• En el ámbito empresarial nos permite poner al servicio de los demás nuestras fortalezas y talentos.

1.2 Inteligencia Emocional

Se define a la inteligencia emocional como la habilidad de poder identificar emociones nuestras a las ajenas, para ser capaces de influenciarlas racionalmente de una manera positiva y constructiva.

1.3 Comunicación Asertiva

Hoy en día más que nunca es demasiado importante la comunicación asertiva, la cual se trata de comunicar de manera clara y objetiva nuestro punto de vista, nuestros deseos o nuestros sentimientos, con honestidad y respeto, sin menoscabar, ofender o herir al otro o a sus ideas u opiniones. Como se puede analizar cada vez los lideres deben ser capaz de poder comunicar sus ideas mediante una comunicación asertiva mediante el uso de habilidades personales o habilidades blandas.

2 Su estilo para manejar equipos de alto rendimiento:

2.1 Enfoques, Estrategias y Herramientas para la Gestión de Personas y Equipo

Los enfoques de la gestión del talento humano son perspectivas claves que las empresas deben conocer y adoptar el que mejor funcione dentro de su organización.

Gestionar recursos humanos de una compañía implica tener en cuenta el rol de los colaboradores y la influencia de los mismos en el éxito de cualquier negocio, por lo que es esencial saber cómo organizar adecuadamente todos los aspectos que los involucre.

2.2 Estrategias y Herramientas para la mejora en la Atención del Cliente Interno y Externo

Todos podemos reconocer y apreciar que nuestros clientes externos son fundamentales para el éxito de nuestro negocio. Pero también debemos reconocer el nivel de importancia del cliente interno. Al centrarse en el valor de los clientes internos, las empresas pueden:

• Aumentar la productividad

• reducir los costos

• lograr sus objetivos organizacionales

• brindar un mejor servicio a los clientes externos.

Un excelente servicio al cliente interno es una parte esencial de la experiencia del empleado. El enfoque en desarrollar un servicio al cliente interno efectivo ayuda a las organizaciones a reducir costos. De hecho, según Gallup, los equipos con un alto compromiso de los empleados tienen mejor interacción con el cliente externo, mayor productividad, mejor retención y una rentabilidad mayor.

2.3 Estrategias, Técnicas y Herramientas para la mejora continua

La mejora continua es una de cultura que debería primar en cualquier empresa debido a que esta proporciona que la empresa se encuentre en constante evolución y que no permanezca estática en cuando a sus procedimientos y maneras de hacer las cosas, en palabras cortas a que la empresa se encuentre en la vanguardia y no pase desapercibida.

Para fortalecer este punto se utilizó una de las herramientas que es el uso del test de animosdos que se presenta a continuación

¿CUÁL ES TU

ANIMODO?

ENCUESTA SOBRE LOS ANIMODOS

INSTRUCCIONES

A continuación encontrará dos columnas de afirmaciones (A y B) que se refieren a su FORMA DE SER. Estas afirmaciones están ordenadas en 14 filas con dos afirmaciones separadas por números del l al 6.

1. Lea por cada fila las dos afirmaciones propuestas y decida cuál de las dos, aplicada a usted, indica mejor su modo habitual de ser.

2. Si escogiera una afirmación de la columna A:

• Si lo que dice la afirmación aplicada a usted, es totalmente cierto, marque la alternativa 1.

• Si lo que dice la afirmación aplicada a usted, es parcialmente cierto, marque la alternativa 2.

• Si lo que dice la afirmación aplicada a usted, es ligeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com