ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Escolar


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Módulo Violencia Familiar

Objetivo: Al finalizar el módulo el docente comprenderá los conceptos generales en torno a la violencia familiar, delitos cometidos contra la familia y sus integrantes, los derechos humanos y de la familia consagrados en el orden jurídico mexicano, las obligaciones en relación con los integrantes de la familia, los delitos en los que pueden incurrir los docentes en relación con los alumnos, como hostigamiento sexual, los así como la mediación familiar como una forma legal de resolución de conflictos

TEMAS A TRATAR

A) Conceptos generales, delitos cometidos contra la familia y sus integrantes, hostigamiento sexual

B) Derechos Humanos y Familia: Consagrados en la Constitución Política

C) Obligaciones en relación con la familia. Cultura de la Legalidad

D) Mediación Familiar

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Aprenda que:

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Artículo 3.- La educación que imparta el Estado, tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la , justicia.

A) Conceptos generales, delitos cometidos contra la familia y sus integrantes, hostigamiento sexual

Objetivo: Los docentes identificarán los actos delictivos en los que pueden estar inmiscuidos sus alumnos, Y que pueden detectar y denunciar.

Indica la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;” 10 diciembre 1948.

LA ONU, de conformidad con los Tratados Vigentes en nuestro país: recomienda a los Estados Miembros que pongan la presente recomendación en conocimiento tanto de las autoridades, servicios u organismos encargados de la educación escolar, superior y extraescolar como de las diversas organizaciones que ejercen una acción educativa entre los jóvenes y los adultos, por ejemplo, movimientos de estudiantes y de jóvenes, asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de personal docente y otros sectores interesados.

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com