ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  6.555 Palabras (27 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 27

U.E “FE Y ALEGRIA”

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ECUADOR

“No Cambies El Calor De Tu Hogar

Por Una Helada Y Solitaria Celda”

INTEGRANTES:

GABRIELA CAMPUES

JANETH TARUPU

YULEIDY FERNÁNDEZ

DOCENTE:

AÑO LECTIVO:

2012-2013

JUSTIFICACION

Es importante y conveniente hablar sobre violencia intrafamiliar porque es un problema actual relacionado con la violencia generalizada que ocasiona un desorden mundial, por lo que creemos conveniente a través de este proyecto hacer conciencia hacia todos los maestros, compañeros, amigos, a que rescatemos uno de los pilares más importantes del mundo; La Familia. Hacer conciencia que es un problema común en la mayoría de las familias ecuatorianas, y que si en casa se vive problemas de violencia, estos se reflejaran en la sociedad. Por ello la cultura del poder saber y conocer, nos beneficiara para poder entender este tipo de comportamiento que lleva hacia la violencia, y así lograr un cambio y que la unión, la hermandad y el amor fraternal es lo que podría erradicar la violencia dentro del círculo familiar, el saber que este es un problema latente y que se necesita urgentemente tener hombres y mujeres que se comprometan hacer un cambio. También hace énfasis en que se necesitan leyes y programas de nivel gubernamental para poder disminuir la violencia intrafamiliar. El hecho de que nosotros conozcamos lo que es y significa la violencia intrafamiliar nos permitirá tener una amplia gama de conocimientos acerca de datos estadísticos, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial y el poder interpretar lo que nos quieren decir los datos, y el identificar de qué manera se presenta este tipo de violencia dentro de nuestros hogares y en un futuro pensar, a donde podríamos llegar con esta problemática latente. Así mismo, este proyecto nos permitirá conocer las afectaciones a nivel mundial del factor económico para planes y programas tanto nacionales como organizaciones internacionales, conoceremos también sus acciones y fines para poder erradicar este mal en todas los niveles socioeconómicos, podremos tener conocimiento de las variantes en la leyes y normas que se utilizan para cada uno de estos casos de violencia en el hogar, cuales serán y han sido los beneficios y características que han tenido en toda la sociedad a nivel mundial, entenderemos también cuales serian las variantes de cada país para determinar los diversos factores y causas que influyen que unas legislaciones sean de diferente manera que otras, así mismo, podremos interpretar en lo general, la erradicación o las posibles soluciones de la violencia intrafamiliar.

OBJETIVOS

General:

*informar a los estudiantes del 2do BGU “A” sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar mediante la elaboración de folletos informativos y charlas educativas para concientizar a los mismos sobre la importancia de la familia.

Específicos:

*fundamentar la información entregada a los estudiantes mediante la exposición de cuadros estadísticos sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar.

*evaluar los problemas existentes sobre la violencia intrafamiliar y las consecuencias a las que esta conlleva dentro del colegio juan pablo II realizando carteleras para mejorar la comprensión de los estudiantes.

MARCO TEORICO

La Violencia Intrafamiliar Por Paola silva (2009/2010)

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. Personalidad del maltratador:

Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivo. Los agresores trasladan habitualmente la agresión que han acumulado en otros ámbitos hacia sus mujeres. Maltratador, frecuentemente es una persona aislada, no tiene amigos cercanos, celoso (celotipia), baja autoestima que le ocasiona frustración y debido a eso se genera en actitudes de violencia. Una investigación de los psicólogos norteamericanos, el Dr. John Gottman y Dr. Neil Jacobson. Señalan que los hombres maltratadores caen en dos categorías: pitbull y cobra. El pitbull espía a su mujer, es celópata, cae bien a todas las personas, excepto a sus novias o esposas. El cobra es un sociópata, frío, calculador, puede ser cálido. El maltrato no cesa por sí solo. Después de que la mujer ha sido físicamente maltratada y tiene miedo, a veces cesa este tipo de abuso y lo remplaza con un constante maltrato psicológico, a través del cual le deja saber a su víctima, que el abuso físico podría continuar en cualquier momento. En ocasiones la violencia del maltratador oculta el miedo o la inseguridad, que sintió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com