ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Un Estilo De Moda?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

ZARA

La competencia en cuanto a moda en Colombia es tan grande no solo por los productos nacionales, si no también por estas marcas que provienen de otros países, marcas que quieren acaparar a toda costa el mercado nacional. La globalización crece desmesuradamente donde nos muestra una vez mas que la moda global es un hecho inconstante y des localizado, un ejemplo claro para mi son las tiendas ZARA poseedora de una gran atención mundial por el poder que tiene al crecer y posicionarse en cada país donde desea llegar, poseedor de un marketing muy complejo (especialidad) pero también por la perdida y la externalización, eso quiere decir que poseen una minoría de producción, delegando funciones a talleres y satélites, un nombre que solo refleja marca.

Pienso que esta tienda o marca tiene dos puntos de vista distintos el positivo y el negativo.

• El marketing es súper importante para ellos, pues de hay depende su éxito, el por que ellos acaparan miradas en diferentes países del mundo (europeos) estudia a su cliente, sus edades, llevando distintos estilos a diferentes lugares regionalizando la moda, pero esto es un contra con la moda de los países latinos, por que las prendas no son modificadas en cuanto a cortes y diseños para satisfacer las necesidades de dichos países.

• Al ser ZARA una empresa que nace de un taller pequeño proyecta en la actualidad una imagen reservada, que a su misma vez es un enigma para muchos. No poseen una modelo como tal que los represente en la publicidad, solo crean una ambientación especial, los diseñadores están hay pero no poseen nombres (para reconocerlos.

• Las capacitaciones para el ingreso a esta marca, son cuidadosamente realizadas, donde inculcan el factor de el servicio al cliente, de hacerlo sentir importante sin llegar a ser sofocantes, esto quiere decir que le dan libertad de recorrer toda la tienda para que observe lo que desea llevar.

• Las tiendas en todos los países poseen un toque de diferencia, esto es lo más agradable de la marca y una de las tantas cosas que atrae a la gente. En Colombia la tienda de la zona rosa (85) es una tienda de carácter minimalista, donde su atmosfera hace y recrea una ilusión deseada.

• En TITAN plaza poseen un espacio muy fashion y elegante, tal vez manteniendo ese hilo conductor.

• La tienda ubicada en el país de ROMA es un poco particular, ya que adaptaron un teatro antiguo para posicionar su tienda. El factor agregado a este punto es la combinación de moda y arte, en una sala especializada y adecuada proyectan películas 2 veces por semana.

• Algunos problemas que poseen son con países del medio oriente, ya que tienen una cultura muy estricta donde las mujeres no poseen la libertad de vestir como lo desean, al no cambiar ese tipo de cortes, afectan emociones por que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com