ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA

Resúmenes : MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.619.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 4

MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA

Lectura del libro de  Jn.19, 25-27

  • ¿Por qué crees que Jesús deja al cuidado del discípulo amado a María?
  • ¿Qué importancia tiene la entrega para nosotros como creyentes?
  • ¿Cuál es la actitud del cristiano frente a María como nuestra Madre?

  1. MARIA DE NAZARET[pic 1]

María, un nombre de origen hebreo, significa “la preferida de Dios”. En María se concentró el amor de Dios para transformarla en la nueva Eva, la nueva madre de los vivientes.

Nació en Nazaret, una pequeña aldea en Galilea, casi desconocida hasta para los mismos judíos. Algunas tradiciones antiguas dicen que los papas de María se llamaban Joaquín y Ana, y que eran piadosos israelitas.

Según dados del Evangelio y las costumbres de la época, podemos suponer que era una joven pobre, sencilla, más bien callada y reflexiva, pero con fortaleza suficiente para enfrentar la vida.

La sagrada Escritura no dice nada del matrimonio de María. Solamente menciona que ella estaba comprometida a casarse con un hombre de la familia del rey David, llamado José. María sabía perfectamente que el Mesías no podía tardar mucho en llegar y esperaba ardientemente la llegada liberadora del Señor.

  1. MARIA EN EL MISTERIO DE CRISTO[pic 2]

Los profetas mantuvieron viva la esperanza de Israel en el Mesías que debía liberarnos. Pero pasaron muchas generaciones para entender que la liberación propuesta por Dios era algo distinta y mucho más amplia que los intereses políticos y sociales de mucha gente de aquel entonces.

El momento culminante de la palabra dada por Dios a la humanidad es la encarnación, María acepta entrar en este plan divino y responde con un “si” sin condiciones al mensaje que le da el ángel. Su respuesta, “que se haga en mi según tu palabra”, define la actitud de toda su vida. Progresivamente, ira descubriendo el misterio de Dios.

Con esta respuesta estaba aceptando el destino para el que había nacido; ser madre de Dios y de la humanidad eterna.

  1. MARIA MADRE DE DIOS

Debido al censo, José y María tuvieron que ir de Nazaret a Belén. El relato de Lucas dice que María llevo a Jesús en su seno como cualquier otra mujer durante nueve meses y que “llegado el día en que debía nacer, dio a luz a su primogénito”.  Muchos pasajes en el Nuevo Testamento afirman que María es la madre de Jesús. y ser la madre de Jesús significa para ella participar plenamente en la misión salvadora de su Hijo.

María es madre de Dios, porque con su aceptación del plan divino no ha engendrado a una persona que tiene al mismo tiempo la humanidad (es hombre) y la divinidad (es Hijo de Dios)

  1. MARIA, MADRE NUESTRA

María estaba totalmente comprometida en la obra de Jesús con total confianza en Dios. Por ser madre de Cristo, es también la madre de todos los cristianos y tiene la misión de llevarnos a Jesucristo, su hijo. Su amor de madre llega a cada persona que acepta con fe las palabras expresadas por Jesús en la cruz: “Ahí tienes a tu Madre” como nos lo refiere San Juan (19,25). En aquel momento de dolor María se convierte en un don que Cristo nos hace personalmente a cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (415.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/MARIA-MADRE-DE-DIOS-Y-DE-LA-IGLESIA/4175732.html

"MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/MARIA-MADRE-DE-DIOS-Y-DE-LA-IGLESIA/4175732.html>.

"MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/MARIA-MADRE-DE-DIOS-Y-DE-LA-IGLESIA/4175732.html>.

"MARIA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/MARIA-MADRE-DE-DIOS-Y-DE-LA-IGLESIA/4175732.html.