ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA

Ensayos : PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  15.214 Palabras (61 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 61

____________________________________________________

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA FE

Un manual de estudios iniciales en la fe judío-mesiánica

Primer ciclo de estudios:

La Torá: su significado, vigencia y relevancia

Moré Lic. Ramón López

____________________________________________________

Contenido

PROPÓSITO DE ESTE MANUAL

FUNDACIÓN Y CREENCIAS DE BET EL SHADAI

UN GLOSARIO INICIAL

PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA

1. ¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS ESCRITURAS DESDE UNA PERSPECTIVA JUDIA?

2. ¿QUE ES LA TORÁ? – PUNTO DE VISTA GRIEGO Y JUDIO

3. BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE LA TORÁ

4. LA OBSERVANCIA DE LA TORÁ DESPUES DEL MESIAS

5. ¿QUE PASÓ CON PABLO Y LA TORÁ?

6. ANTISEMITISMO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA

7. YESHUA: VIDA Y OBRA – EL MESIAS EN LAS FIESTAS BIBLICAS

8. LA DEIDAD DE YESHUA

9. LOS 613 PRECEPTOS DE LA TORÁ

 

PROPÓSITO DE ESTE MANUAL DE INICIO EN NUESTRO CAMINAR

El material que a continuación le presentamos representa las algunas enseñanzas básicas de su nuevo caminar con HaShem y con ellas esperamos que adquiera algunas orientaciones de su nueva etapa en el conocimiento del judaismo.  Este material le guiará en su desarrollo, está basado única y exclusivamente en la Torá Santa Palabra de HaShem y los conocimientos que usted adquirirá son de parte de HaShem para su vida.

Este inicio de manual, no pretende abarcar todo, se necesita la ayuda de nuestro rabino y de nuestros mored, para darle forma a una necesidad de ubicar a todos aquellos que inician en el conocimiento de la Torá.

Esto solo es un inicio, muy pequeño. Continuara. ………..

En el pensamiento hebreo, esencialmente el discípulo difumina la enseñanza que ha recibido de su maestro. Diferente a lo que muchos opinan: basta con una simple aceptación intelectual. En el caso concreto del cristiano ¿qué es discípulo de Yeshúa? y se dirá: creer en lo que ÉL enseñó. Pero, ¿cuál fue la lección de Yeshúa de Nazaret? Esto es importante, para un horizonte cierto en cuanto a tomar la decisión de ser discípulo de Yeshúa.

La destreza más importante para un discípulo era la imitación. Así, los campos de Israel se convirtieron en el salón de clase en este proceso de discipulado que requería de oído atento, corazón ardiente y agudo sentido de observación, para absorber la persona del Maestro. No sólo se aprendía el texto de la Torá, sino su énfasis y articulación; además de los gestos que lo acompañaban. No era simplemente creer y asentir, sino llegar a ser como su Maestro.

Desafortunadamente, la perspectiva judía ha desaparecido del cristianismo del siglo 21. La mentalidad cultural ha sido alimentada por el helenismo (tradición cultural de la población de habla griega en el imperio romano e influencia de la civilización griega sobre Roma, Cartago, India y otras regiones, que nunca formaron parte del imperio de Alejandro), que afectó a los judíos del primer siglo en Israel y más profundamente como a los de la diáspora.

Este manual servira de orientacion para lograr un objetivo principal: rescatar la perspectiva judia en nuestra vida judia, y “Sino santificad a HaShem el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

Hay otros temas que se abordaran en este manual: Modulo II. La levadura en la interpretacion de las escrituras. Elementos en la tradicion judia. Cómo comportarse en la sinagoga o cumunidad de reunion. Como compartir a otros de la Torá, sin morir en el intento. Lo Que Es Evangelio Desde Una Perspectiva Hebrea.

El estudio de la Biblia en sus idiomas originales, causa que los textos y contextos cobren vida proporcionando una imagen asombrosa y real de la actividad creadora de HaShem en la vida de su pueblo.”


FUNDACIÓN Y CREENCIAS DE BET EL SHADAI

La fundación

Bet El Shadai Caracas, fue fundada el 20 de enero de 1994 por un pequeño grupo de judíos creyentes en Yeshúa como el Mesías de Israel. El primer líder de BESH fue Isaac Rosenbaum, un judío de Polonia y sobreviviente del holocausto que tuvo la increíble experiencia que el Mesías Yeshua se le reveló cuando estaba escondido debido a la persecución nazi. Al trasladarse a Venezuela, testificó abiertamente de su fe en el  Mesías Yeshua a sus amigos de la Sociedad Israelita de Caracas. Luego, se separa de la comunidad judía tradicional, y junto con otros judíos, entre ellos, Eliecer Bograd, funda BESH. Y desde su inicio, los fundadores han tenido la intención de hacer de la Kehilá Bet El Shadai una Comunidad Judía Mesiánica que construye el Reino del Eterno localmente, uniendo los esfuerzos de todos y cada uno de sus miembros, sin distingos de raza, nacionalidad o posición social para edificarnos mutuamente y reflejar el carácter de nuestro Mesías, observando la Torá de acuerdo a Su correcta interpretación y fijando como objetivo principal que Israel sea "luz para el mundo" y "sal de la tierra". Website de BESH Caracas: www.betelshadai.org

En Hispanoamérica la Comunidad judío mesiánica tiene como objetivo regional agrupar a todos los judíos, quienes guiados por el Rúaj Hakodesh reconozcan a Yeshúa como el Mesías y Rey, acentuando su identidad judía y recibiendo a muchos de nuestros hermanos que retornan a Israel al reconocer su identidad judía tomados de la mano de Yeshúa, así como también reconocemos dentro de nuestra comunidad a los llamados Anusim, dejando atrás 500 años de asimilación a la que fueron sometidos desde la conquista y colonización del Nuevo Mundo y a todos aquellos que, practicando el amor para la unidad, se incorporen a la Congregación Judío Mesiánica.

Bet El Shadai está afiliada a la Unión Mundial de Congregaciones Judío Mesiánicas y a la Federación Internacional de Congregaciones Judío Mesiánicas; ambas con sede en Estados Unidos. Y en este sentido, Bet El Shadai pertenece a una extensa red de congregaciones judío mesiánicas alrededor del mundo. Hoy día, Bet El Shadai está liderada por el Rabino Eliezer Bograd, líder judío mesiánico de Venezuela ordenado como Rabino mesiánico por la Federación Internacional de Congregaciones Judío Mesiánicas. Bet El Shadai tiene su sede central en la ciudad de Caracas, y tiene además una red de congregaciones en las ciudades de Maracay, Puerto La Cruz, Ciudad Ojeda, Sta. Bárbara del Zulia, Maracaibo, Cabimas, Coro, etc. Más otros grupos interesados en varios lugares de Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.1 Kb)   pdf (559.4 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/PRIMER-CICLO-DE-ESTUDIOS-LA-TORÁ-SU-SIGNIFICADO/4263304.html

"PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/PRIMER-CICLO-DE-ESTUDIOS-LA-TORÁ-SU-SIGNIFICADO/4263304.html>.

"PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/PRIMER-CICLO-DE-ESTUDIOS-LA-TORÁ-SU-SIGNIFICADO/4263304.html>.

"PRIMER CICLO DE ESTUDIOS: LA TORÁ: SU SIGNIFICADO, VIGENCIA Y RELEVANCIA." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/PRIMER-CICLO-DE-ESTUDIOS-LA-TORÁ-SU-SIGNIFICADO/4263304.html.