ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE HACES EN EL LAGAR?


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE HACES EN EL LAGAR?

TEXTO: JUECES 6:15-16

INTRODUCCION

LA BIBLIA NARRA EN JUECES 6:1 QUE LOS ISRAELITAS HICIERON LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVA; Y JEHOVA LOS ENTREGO EN MANOS DE MADIAN POR SIETE AÑOS, CUANDO DICE QUE LOS ENTREGO EN MANO NO DICE QUE LOS EMPUJO, SINO QUE RETIRO SU BALLADO DE PROTECCION Y PARA TENER UN CONTEXTO LEAMOS EL CAPITULO 6 VERSICULO 3-4, LLEGABAN LOS ENEMIGOS COMO PLAGAS DE LANGOSTAS, ESAS TRIBUS SOLO VENIAN A ESQUILMAR (EMPOBRECER) TODOS LOS AÑOS AL ACERCARSE LA COSECHA REDUCIENDO ASI A ISRAEL A UNA GRAN MISERIA DURANTE SIETE AÑOS, IMAGINESE HERMANO TUVIERON QUE ESPERAR 7 AÑOS DICE EL VERS 6 QUE LOS HIJOS DE ISRAEL CLAMARON A JEHOVA. USTEDES SABEN LO QUE ES SEMBRAR Y AL MOMENTIO DE LEVANTAR LA COSECHA CON TODAS LAS GANAS, ILUSIONES CON HORAS Y HORAS DE TRABAJO VIENEN LOS OPORTUNISTAS Y QUIEREN ROBARTE TODO LO QUE DIOS TE QUIERE DAR O TE PERTENECE. Y HAY PERSONAS AQUÍ QUE LES HA OCURRIDO ALGO SIMILAR A NIVEL SENTIMIENTOS A NIVEL ESPIRITUAL, PROYECTAS Y TAL PARECE QUE ES EN VANO Y DICES, BUENO CON TAL QUE PUEDA RECOGER ALGO TE CONFORMAS A LO POQUITO QUE TE QUEDA ESCONDIDO EN UN LAGAR Y PERMITES QUE EL ENEMIGO TE ROBE, TUS ESFUERZOS SE PIERDEN, DIOS QUIERE BENDECIRTE Y DIOS TE DICE NO ME DEJAS QUE ME LLEVE LA GLORIA DE LO QUE QUIERO DARTE, Y ESCUCHEME HERMANO LE DIRE ALGO, EL ENEMIGO NO PUEDE ROBARTE EL MATRIMONIO PERO PUEDE QUITARTE LOS DESEOS EN EL MATRIMONIO, NO PUEDE ROBARTE QUE TE VENGAS A CONGREGARTE PERO TE QUITA EL AFAN EL DESEO DE ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y HAY PERSONAS QUE SIENTEN QUE LAS LANGOSTAS SE LEVANTAN EN SU VIDA CADA VEZ QUE ESTAN A PUNTO DE LOGRAR ALGO Y DEJAME DECIRTE QUE SEGUIRAS IGUAL A MENOS QUE DIOS INTERVENGA SI DICES ESTOY HARTO DE VIIVIR DE MIGAJAS, ESTOY HARTO DE PAGAR EL MINIMO DE LAS TARJETAS, ESTOY HARTO DE TRABAJAR Y TRABAJAR Y NO PODER TENER NI PARA LA COMIDA Y ESTAR PIDIENDO PRESTADO.

  1. LA OPRESIÓN JUECES 6:1-10

LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA LES ENVIA A UN VARON PROFETA PARA RECORDARLES PORQUE ESTAN ASI, Y LES DICE SABEN PORQUE ESTAN ASI POR LA DESOBEDIENCIA, VERS 8-10. LES DA LA RAZON PORQUE ESTAN PASANDO POR ELLO LES DICE USTEDES CONFIARON EN OTROS dioses Y CUANDO CONFUNDES LAS PRIORIDADES, CUANDO PONES OTRAS COSAS EN VEZ DE DIOS PUES EL TE DICE A OK PUES ENTONCES VE CON TUS IDOLOS QUE ELLOS TE SUPLAN.

  1. LLAMAMIENTO Y PREPARACIÓN DE GEDEÓN JUECES 6:11-40.

DICE LA BIBLIA QUE VINO EL ANGEL DE JEHOVA Y SE SENTO DEBAJO DE LA ENCINA Y GEDEON ESTABA SACUDIENDO TRIGO EN EL LAGAR PARA ESCONDERLO DE LOS MADIANITAS, Y EL ANGEL LE DICE JEHOVA ESTA CONTIGO VARON ESFORZADO Y VALIENTE, PERO ESPEREME HERMANO QUIERO LEER BIEN ESTO JEHOVA LE LLAMA VARON ESFORZADO Y VALIENTE A GEDEON EN ESE INSTANTE QUE ESTABA ESCONDIDO EN UN LAGAR, EN UN LUGAR DONDE NO SE TRILLABA TRIGO ERA UN LUGAR PARA PISAR UVAS, ALGO NO ME CUADRA EN ESTE TEXTO, PERO A DIOS LE GUSTA USAR LO QUE NO ES PARA QUE SEA EL ANGEL LE ESTABA HABLANDO PROFETICAMENTE NO ERA UNA AFIRMACION EN ESE INSTANTE, DIOS YA SABIA LO QUE EL HARIA CON GEDEON, Y QUIZA HOY TU TE ENCUENTRES ASI, TEMEROSO, ESCONDIDO SINTIENDOTE EL PEOR DE LOS CRISTIANOS O DE LAS PERSONAS, Y DIGAS QUE PUEDE HACER DIOS CONMIGO, GEDEON CULPO A DIOS NO DANDOSE CUENTA QUE ERA ISRAEL QUIEN SE HABIA OLVIDADO DE DIOS, GEDEON PENSABA QUE ESTABA HABLANDO CON UN PROFETA AL PRINCIPIO; PERO UNA SEÑAL SOBRENATURAL LO CONVENCIO DEL ORIGEN DIVINO DEL MENSAJERO LEER VERS 21-22 GEDEON

TEMIO PORQUE DIJO SEÑOR QUE HE VISTO AL ANGEL DE JEHOVA CARA A CARA, PERO JEHOVA LE DIJO PAZ A TI, NO TENGAS TEMOR NO MORIRAS, Y EDIFICO ALLI GEDEON UN ALTAR Y LO LLAMO JEHOVA SALOM (JEHOVA ES MI PAZ) CUANTOS HOY HERMANOS NECESITAMOS ESA PAZ QUE SOLO EL SEÑOR NOS PUEDE DAR SENTIMOS QUE YA NUESTRAS FUERZAS SE HAN AGOTADO Y POR MAS Y MAS QUE BUSQUEMOS NO LE HALLAMOS, PERO DIOS SI HOY CLAMAMOS A EL, NOS RESPONDERA Y NOS DIRA  PAZ HIJO MIO. CONFIA EN MI.

DIOS PREPARA A GEDEON PARA LO QUE HARIA CON EL

  1. Destrucción del altar público de Baal y de los símbolos de Asera, el tronco sagrado de la diosa. Era necesario primero atacar la causa de la opresión: La idolatría, asi Gedeón actuó de acuerdo a su nombre el cual significa “el talador” o “el que corta”, pareciera que su padre participa en los sentimientos de Gedeón y la respuesta al reclamo de la gente fue la raíz del nuevo nombre de su hijo Jerobaal, osea , “que Baal contienda”.

HOY DIOS TE QUIERE PREPARAR PERO PRIMERO TIENES QUE RENUNCIAR A TUS IDOLOS, QUIZA NO IDOLOS DE MADERA PERO SI QUIZA TU DINERO, TU COMODIDAD, ESE VICIO QUE TU TIENES, MUCHAS VECES EL TRABAJO TE HAS SATURADO TANTO QUE YA NO TIENES TIEMPO PARA CONGREGARTE DICE LA PALABRA QUE DONDE ESTA TU TESORO AHÍ ESTA TU CORAZÓN.

  1. Que el Espíritu de Jehová lo revistió, otorgándole poder y valentía; aun asi no estaba el completamente seguro y pidió señales las cuales le fueron hechas por Dios, Gedeón era excesivamente cauteloso.

CUANTOS HOY QUIERES SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, DIOS QUIERE REVESTIRTE DARTE ESA VALENTIA QUE NECESITAS PARA RENUNCIAR A ESE MAL HABITO, A ESA PASIVIDAD A TUS TAN ESCASAS GANAS DE ASISTIR A LA IGLESIA DE LEER LA PALABRA DE DIOS, DE ORAR, HOY DIOS QUIERE DARTE ESA VALENTIA CON SU SANTO ESPIRITU Y QUE A PESAR DE QUE TU PIENSES QUE NO ERES UTIL SEPAS QUE EN LAS MANOS DE DIOS ERES UN INSTRUMENTO MUY UTIL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com