ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA NATURALEZA DE LA ASIGNATURA.

I. RESUMEN: INTRODUCCIÓN: LA VIDA DEL HOMBRE: CONOCER Y AMAR A DIOS Y TRANSMITIR LA FE.

Dios es perfecto y bienaventurado, de pura bondad a creado libremente al hombre; para que tenga parte de su vida bienaventurada; es por eso que él siempre esta cerca al hombre, llamándole y ayudándole a buscarlo amablemente, y esto lo hace a través de su hijo Jesucristo redentor y salvador, llamándonos a ser en el espíritu santo.

De igual manera Cristo envió a los apóstoles dándoles el mandato de anunciar el evangelio, de bautizar en nombre del padre, hijo y espíritu santo, también enseñándoles a guardar sus mandamientos.

Quienes han escuchado el llamado de Cristo son ungidos por el amor de Cristo y tienen la obligación de transmitir de generación en generación este conocimiento.

II. ORGANIZADOR VISUAL: EL HOMBRE ES «CAPAZ» DE DIOS Y VÍAS DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE DIOS.

-

III. GLOSARIO DE CONCEPTOS: ELABORAR UNA LISTA DE 10 PALABRAS Y ESCRIBIR SU DEFINICIÓN SOBRE EL TEMA DE LA 3ERA SEMANA: CREO EN DIOS PADRE.

1. SACRAMENTO. Signo material que el cristianismo simboliza la relación entre una persona y Jesucristo. bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, extremaunción, orden y matrimonio. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

2. EL CREDO. Significa creer. Es una oración que resume la s verdades que creemos como católicos. Catecismo.

3. FE CRISTIANA. La fe cristiana empieza por la fe-confianza, que es entrega y fidelidad a Jesús, a la vida que llevó Jesús, a los ideales y valores que inspiraron aquella vida. (Hebreos 11, 1)

4. ANTIGUA ALIANZA. Dios eligió a Moisés para liberar a su pueblo del dominio egipcio, luego por intermedio del mismo moisés Dios establece una alianza de fidelidad con el pueblo de Israel. Los compromisos se resumen en cumplir el decálogo (10 Mandamientos), tener un solo Dios y serle fiel a Él. El Antiguo Testamento.

5. NUEVA ALIANZA. Sin embargo el pueblo de Israel no fue fiel a los requerimientos de Dios y comenzó serle infiel. por esta razón Dios comienza a preparar una Nueva Alianza por medio de los profetas. Antiguo Testamento.

6. ESPÍRITU SANTO. Es la acción o presencia de Dios vivo. La biblia. Catecismo.

7. ESPIRITUALIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com