ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

 RELIGIOSIDAD POPULAR

ENCUESTA SOBRE LA RELIGIOSIDAD POPULAR

ELIANA JULIETH FORERO MENDOZA

CURSO

1105

                                        COLEGIO EL MINUTO DE DIOS

AREA DE EDUCACIN RELIGIOSA

BOGOTA D.C

2017

INTRODUCCION

El presente informe tiene como finalidad el dar a conocer datos con su respectivo análisis acerca del tema dado; a continuación, se han de mostrar las respuestas a cada pregunta con sus tablas estadísticas y el propio análisis por parte del encuestador, sobre porque se dieron tales respuestas y cómo influye la misma religiosidad popular en dicho tema.

Población: Estudiantes 1105

Numero de encuestados: 10

Numero de preguntas: 10

INDICE

  1. PRESENTACION DE ENCUESTAS Y SUS RESPUESTAS
  2. ANALISIS DE CADA PREGUNTA
  3. PRESENTACION DE ESTADISTICAS GRAFICAS
  4. CONLUSION


ANALISIS DE PREGUTAS

PREGUNTA No.1

Usted, ¿acude a actos u oficios de culto religioso? (sin contar ceremonias, bodas o funerales)

  1. si, un o más veces a la semana
  2. si, algunas veces al año
  3. no, nunca

Esta pregunta se realizó con la finalidad de saber cuánto frecuentaban los encuestados a sus centros religiosos o si estos mismos eran participes de actos religiosos diferentes a los que una gran mayoría frecuenta, algunas veces por obligación y no por convicción propia.

Con las repuestas dadas por los encuestados nos podemos dar cuenta de que estos no toman mucha parte de dichos actos, pero tampoco los dejan de lado para decir que nunca los realizan. por ello se pude decir que estos están en un punto intermedio pues no son aficionados religiosos, pero tampoco se van al extremo de la dejación de estas mismas prácticas.

PREGUNTA No.2

2. ¿En qué momento acude al dialogo con Dios?

  1. En momentos de sufrimiento o ayuda especifica
  2. En todo momento
  3. Al reflexionar sobre su vida
  4. Para agradecer

En esta pregunta se quiso saber en qué momento las personas encuestados tenían su dialogo con su Dios y en los resultaos se pudo entrever que no solo lo hacen para pedir favores o rogar por sus pecados, sino que estos van más allá pues inmiscuyen a este ser superior en su diario vivir, lo que nos demuestra que quizá por costumbre o por simple devoción se remontan a hacerlo de manera continua y nos ayuda a dar cuenta del grado de fe que tienen.

PREGUNTA No.3

Las cuestiones religiosas para usted ¿son más o menos importantes de lo que eran para sus padres?

  1. Para mí son más importantes
  2. Eran más importantes para mis padres
  3. Igual de importantes
  4. Igual e irrelevantes

Las repuestas de esta pregunta se repartieron en un 50/50 ya que los encuestados dieron sus respuestas entre las opciones B y C. esto nos da a entender que la mitad de ellos fueron conducidos por tradicionalidad o costumbrismo a seguir la religión que practican y la otra mitad tiene tal devoción solo por convicciones propias y de esta manera le da la misma importancia de la que le dan o le dieron sus padres en su momento. Además, con las respuestas a preguntas anteriores podemos ir formando una idea de la religiosidad que ha de tener cada uno de los encuestados.

PREGUNTA No.4

Usted, ¿considera coherentes las prácticas de auto flagelación por cuestiones de fe?

  1. Si
  2. no

En su mayoría los encuestados respondieron no, ya que quizás ninguno a presenciado tal acto y no puede dar cuenta de que tal acción si genere algún cambio en las peticiones que dichas personas realizan y por ello no están de acuerdo en que estas personas estén dispuestas a demostrar su fe auto infringiéndose dolor a cambio de un “milagro”.

Por ello podemos decir que para ellos sin la potestad de que haya pruebas no van a creer que tales actos sirven para incentivar los tan mencionados milagros.

PREGUNTA No.5

En una escala del 1 al 10 ¿cuán religioso se considera?

  1. 5 de 10
  2. 1 de 10
  3. 7 de 10
  4. 10 de 10

En esta pregunta al presentar dicha escala se puede dar cuenta de que una gran mayoría no se considera tan devoto como para dar un 10/10 pero tampoco se siente ateo como para dar un 1/10, lo que nos lleva a considerar que sienten su religión de la mejor manera y no les importan los resultados que los demás encuestados arrojen pues al parecer están siendo sinceros con la respuesta dada según la escala.

PREGUNTA No.6

Usted, ¿se ha auto inculcado la religión que profesa o se la han inculcado sus padres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com