ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 13: Pelea entre Abram y Lot. Abram regresa de Egipto hacia Neguev, y ahí habita

(Entre Bet-él y Hai). Las riquezas y bienes de él y Lot eran tantas que los pastores deganado no podían convivir cercanos, así que Abram toma la decisión de separarse de Lot.Lot escoge por la vista la llanura del Jordán (cerca de Sodoma y Gomorra) y Abramacampo en las tierras de Canaán. Aquí Dios explica la promesa hacia Abram que darledescendencia mas incontable que la arena del mar. Abram se muda a Hebrón

Capítulo 14: Abram rescata a Lot. Lot que ya vivía en Sodoma, es secuestrado en medio deuna batalla entre 5 reinos (donde el vivía) contra 4 reinos. Al final estos vencen y se lollevan cautivo. Abram al enterarse de esto tomas a sus siervos nacidos en casa (318) y losataca de noche. Al final recupera a Lot y sus pertenencias.

Capítulo 15: La Promesa de Dios a Abram. Dios promete darle un hijo (genético) a Abram,y le reafirma la promesa de que será gran descendencia. Abram cree y le es contado por justicia. Dios revela la esclavitud del pueblo judío en Egipto por 400 años. Y especificatoda la tierra que le pertenecerá a Abram y su descendencia.

Capítulo 16: Agar e Ismael. Sarai y Abram, apresurándose a los planes de Dios, decidentener un hijo atreves de Agar, la sierva egipcia de Sarai; La sierva una vez en cinta seenseñoreo de Sarai, y esta la afligía, así que Agar huye. Dios la trae de regreso, le da laorden de poner por nombre Ismael al hijo, y de prometer que de él nacerá grande nación.Abram tenía 86 años cuando nació Ismael.

Capítulo 17: La señal del pacto. El nombre de Abram cambia a Abraham y el nombre deSarai cambia a Sara. Dios pone un pacto entre Abraham y Él, y como señal fue lacircuncisión. Promete gran descendencia de Ismael, y promete un hijo de Sara, dentro de 1año en ese momento. Abraham tenía 99 años, Ismael 13 y Sara 90 (89).

Capítulo 18: Promesa del nacimiento de Isaac. Abraham sale al encuentro con 3 ángeles (2ángeles y Cristo pre encarnado) Y los atendió como huéspedes. Aquí Cristo le indica eltiempo que en que Sara dará a luz a Isaac. Esta se ríe y Jehová la reprende, aun que ella loniega. Después Jehová le revela a Abraham que destruirá las ciudades de Sodoma yGomorra, y Abraham interviene pidiendo misericordia de ellos si se hallasen (50, 45, 40,30, 20,) 10 justos. Dios accede.

Capítulo 19: Destrucción de Sodoma y Gomorra. Los 2 ángeles llegaron a Sodoma, y Lotlos recibe. Los hospeda en su casa, pero todos los hombres de pueblo fueron hasta la casade Lot para conocer a los ángeles. Lot trato de cambiarlos por sus hijas pero estos noquisieron, los ángeles los ciegan. En la mañana siguiente los ángeles sacan a Lot y a sufamilia de la ciudad; estos se refugian en un pueblo pequeño llamado Zoar. Ahí la mujer deLot se vulva hacia la ciudad y es convertida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com