ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Pastoral


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL/ACTIVIDAD PASTORAL

1. DIAGNOSTICO

Ante los tantos problemas que se dan en nuestro país, éste sufre una serie de problemáticas que impiden su desarrollo que afectan la calidad de vida de sus habitantes. Por eso debemos de elegir muy bien a nuestros goberrnates que puedan buscar las soluciones pertinentes generando más oportunidades de trabajo que puedan favorecer a las personas a la vez se debería de dar en muchos gobiernos, es la inversión en educación, puede que no sea una solución de un día para otro, es todo un proceso largo, pero que si puede llegar a prevenir distintos problemas sociales en el futuro.

Entre más individuos educados, menos delincuencia, menos seres en busca de bienes rápidos que recurren al robo y asesinato, menos unificación a organizaciones “ilícitas” y tantos problemas que se generan en nuestros país y esto sería una oportunidad más para el desarrollo de un país, la educación que se le da desde niños hasta la juventud, debe ser eficiente y otorgada por personal preparado y con la tecnología suficiente.

Nosotros que tenemos el acceso a internet, deberíamos de utilizarlo con fines de estudio para mejorar nuestra calidad de vida y de esa manera ayudar a contribuir en empleo, educación u otro ámbito en nuestra sociedad.

Delincuencia: La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo, ya que son muchos los problemas que se agravan, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

Corrupción: La corrupción está dada en todos los niveles del gobierno se da porque hoy en día se han perdido los valores morales y eticos, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Alcoholismo: El alcoholismos es un problema social de muchos países en todo el mundo, se da cuando la persona no puede dejar de inducir estas bebidas, muchas personas se someten al alcohol, porque creen que es una solución a su problemas, ya sean familiares, emocionales y de todo tipo, Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida.

El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones. sin pensar que esto a la larga afecta su salud mental y física.

La Drogadicción: A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar bajoneados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transita sin darse cuenta.

Muchos jóvenes que abusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos, y muchos de los que usan drogas piensan que nunca serán drogadictos.

Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.

Violencia familiar: En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Trata de personas: La trata y el tráfico de personas son delitos que se han incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como un problema estructural sino como una serie de episodios aislados.

2. NOTICIAS:

LOCALES

Sullana: ¡Escándalo! Certamen de belleza terminó en tremenda pelea

Tras conocer el veredicto del jurado calificador, que dio como ganadora a Deysi Inga Romero, un grupo de familiares y vecinos de Keila Arévalo Vázquez, quien quedó en segundo lugar, lanzaron todo tipo de objetos contundentes hacia las autoridades del distrito que presenciaban el certamen de belleza, que se desarrolló en Sullana, Piura.

Los revoltosos increparon al jurado calificador y otros empezaron a lanzar objetos contundentes contra el alcalde William Alcas Agurto, su esposa que se encontraba con su hija menor y el cuerpo de regidores que también presenciaba, el certamen de belleza.

El caos se apoderó del reinado, los gritos, las frases de grueso calibre aumentaban y las piedras también. La flamante reina no fue coronada y entre llantos se tuvo que retirar del evento por las amenazas que recibió de los revoltosos.

Durante el ataque, apedrearon el palacio municipal y echaron pintura negra al frontis. Por más de dos horas, las autoridades locales tuvieron que permanecer en la municipalidad hasta que llegaron los agentes de la comisaría del distrito y del Departamento de Operaciones Especiales (Does) de Sullana.

Acribillan a dirigente de construcción civil en Sullana

Un dirigente de construcción civil murió acribillado a manos de un grupo de desconocidos que lo ultimaron en el frontis de su vivienda en Sullana cuando jugaba con una niña de tres años que resultó herida durante el atentado.

De más de diez balazos mataron a un dirigente del gremio de construcción civil de Sullana cuando

Se trata de José Orlando Pérez Banda (37) conocido como "Quique Banda" quien se encontraba sentado en la puerta de su casa ubicada en la calle Luis de la Puente Uceda Mz F lote 2 del asentamiento José Carlos Mariategui acompañado de su vecina la niña E.C.Z (3).

En esos momentos pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com