ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad comentario de texto.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Religión, Cultura y Valores.

Apellidos:

 

Nombre:

Actividad [pic 2]

Cuestionario

Después de haber reflexionado profundamente sobre los contenidos del tema, responde a las preguntas que se plantean en el mismo. Procura aducir ejemplos de vida en tus explicaciones:

1.¿En qué sentido puede sostenerse que “la verdad nos hace libres”? ¿De qué tipo de verdad y de libertad se trata?

Todo se toca en tema espiritual, la verdad que nos ciega es en vida propia sobre la salvación de nuestras almas y la libertad es que al conocer la verdad ya no seremos esclavos del pecado y del infierno propiamente, en nuestros días se pude trasladar a no ser esclavos de la ignorancia sino pioneros de la verdad que nos hará libres de cualquier opresor que se aprovecha de la ignorancia que podamos llegar a tener.

2.¿Nos gustaría descubrir el “rostro” de la verdad, de nuestra verdad personal? ¿Por qué?

Si quisiera descubrirla, conocerla, ya que conocerla nos llevaría a salir de la ignorancia por no hacerlo y re direccionados al punto de ser libres como en el punto anterior, de tener un punto más de saber cómo vamos y a donde queremos llegar propiamente nosotros como personas, en nuestras vidas personales.

3.¿Hemos sentido alguna vez el gozo de vivir en la verdad, de la verdad y para la verdad?

Si, lo he sentido desde que vine a esta tierra ya que mis padres sembraron en mi el conocimiento de la verdad y me guiaron en los caminos del Señor Dios todo poderoso, estar sirviéndole se siente un gran gozo de vivir en la verdad, de la verdad y para la verdad.

4.¿Puede coordinarse la independencia y la vinculación, la libertad y la verdad?

Sería como querer unir el agua y el aceite, no se podría por razón lógica que la independencia es libertad y la vinculación es estar atado a algo o alguien que en este caso no deje desarrollar a la independencia, todo lo contrario es la libertad y la verdad ya que como veíamos en el primer punto es que la libertad nos hará libres, al conocer la libertad automáticamente nos lanza a ser libres por lo que sí podrían coordinarse estas últimas.

5.Cuando una persona interrumpe, durante un debate, a las demás y no les deja terminar serenamente su exposición, ¿puede ser considerada como tolerante? Indica la razón que avala su respuesta.

A pesar que la primera respuesta sensata sería que no sería tolerante pero pensando tranquilamente puedo indicar que sí puede ser tolerante, por motivo que es un “Debate” y se sabe que es un intercambio de ideas donde generalmente siempre sube de tono la voz, en donde si no es correcto lo que hablo y el otro orador se da cuenta puede aprovechar para dejarme callado y atacarme por medio de ese fallo, esa es  la idea de un debate, por ejemplo el de los candidatos a presidentes en donde muchos tienen que aceptar, aunque no lo hacen, a que alguien más los interrumpa por fallar en la exposición, pero aplicado a nuestro estudio la persona que lo hace si puede ser considerada como tolerante ya que no es un concurso de exclamación o una platica normal sino un debate y ahí no se miden ese tipo de actitudes más que la persona más preparada para hacer valer su idea y reducir a menor la de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com