ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad para la inclusión de los niños con discapacidad intelectual


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tesinas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Actividad para la inclusión de los niños con discapacidad intelectual

Campo: Desarrollo personal y social

Competencia: Establece relaciones positivas con otros basadas en el entendimiento la aceptación y la empatía

 Aprendizaje esperado: Habla sobre experiencias que pueden compartirse y propician la escucha, el intercambio y la identificación entre pares

 Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta.

Material: papel, recortes, plumones, semillas, caritas de papel, videos, computadora y cañón.

Espacio deberá ser amplio y con piso liso sin ningún obstáculo.

Inicio:

La actividad tendrá como objetivo que los alumnos se expresen sus sentimientos para esto se iniciará con el juego de “las caritas”, el cual se realizará en un espacio amplio y adecuado para cualquier tipo de discapacitados. Saldremos al patio formando un círculo, se les entregará unos papeles con caritas que expresan distintos estados de ánimo, después se narrará un cuento, al término de la narración del cuento, los niños deberán levantar una carita con el sentimiento que les hizo sentir la narración y por ultimo hablarán sobre: ¿Cuándo se han sentido tristes? ¿Cuándo se han sentido alegre?, ¿Qué les causa miedo? Y ¿Qué les causa preocupación?, d esta manera podremos escuchar su sentir y experiencias.

Desarrollo:

Se les proyectara un video sobre los distintos estados de ánimo que podemos presentar y se les enseñará algunos de estos. Posteriormente para que los alumnos puedan trabajar de manera colaborativa se realizará la actividad llamada “las semillas”, todos los alumnos harán un circulo, se les entregará el mismos número de semillas, los alumnos tendrán que cuestionar a sus compañeros sobre los diversos estados de ánimo que han tenido ante algunas circunstancias, después de realizar los cuestionamientos los niños deberán de entregar una semilla a quien les hizo el cuestionamiento, al concluir la actividad todos los niños deberán de poseer el mayor número de semillas.

Cierre:

Al concluir las actividades los niños deberán de integrarse por 4 equipos y realizarán unos cuentos tomando en cuenta los diferentes estados de ánimo que hemos abordado, ellos serán los encargados de buscar el material y dibujos adecuados para realizarlo. Por ultimo pasarán ante todo el salón a contar y enseñar su cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com