ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin Deporte


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Índice 1

Introducción 2

Planteamiento y estructuración 4

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Metodología 4

Descriptiva 4

De campo 4

Bibliográfica 5

Marco Teórico 6

Entrevista a Don Marcelo Meneses 7

Trabajo de campo 9

Conclusión 11

Introducción

En el presente trabajo abordaremos la importancia que cumple el ingeniero comercial en la administración de gestión deportiva, el deseo de la investigación radica en demostrar el desempeño que tiene la carrera en el área deportiva el cual saca de contexto a todas aquellas personas que piensan que el egresado de ingeniería solo puede trabajar en bancos o instituciones financiera y además que las personas que son deportivas tienen que ser las personas que dirijan las organizaciones deportivas.

Un Ingeniero Comercial puede ejercer su profesión en un club deportivo, para el ámbito administrativo y recreacional. Es importante destacar la diferencia entre los dos, ya que la recreación busca masificar y obtener la mayor cantidad de usuarios (deportistas) posibles y además llevarlos a un alto rendimiento en busca de la selectividad de los usuarios. Y la administración busca netamente el manejo de dineros y la exposición del club al exterior. Ambos son muy necesarios para el buen funcionamiento del Club, ya que, la recreación o masividad le da una estabilidad económica a la organización, dejando al trabajo de alto rendimiento con facilidad de funcionar de manera más selectiva e individual, manera que no obtendrá utilidad en el corto plazo, pero que en el futuro será el producto estrella de la organización.

Si bien el mercado laboral necesita cada día personas con mayor capacidad de desenvolverse en todas las áreas de la empresa, es el ingeniero comercial quien cumple a cabalidad dicha característica, esto hace que la carrera sea la más demandada y la con mayor alumnos estudiando en los diferentes planteles educacionales que existen en chile.

La creación del nuevo Ministerio del Deporte y la apertura de instituciones deportiva a las sociedades anónimos, hacen que todos estos organismos deben ser bien administrados y gestionados cumpliendo con las expectativas impuesta por cada asociación velando la calidad de servicio y velando por buena actividad física y deportiva. Por ello la importancia de tener personas competentes con la dirección de estas empresas que sepan guiar de buena manera, para ellos el ingeniero comercial debe estar bien capacitado en el área a trabajar.

En esta investigación, podemos decir que el rol de un ingeniero comercial en un asociación deportiva, es muy amplio y además de solo debe manejar tres procesos, el de la administración, el contable y el marketing, tiene la posibilidad pero solo por la vía de la especialización la capacidad de dirigir un club deportivo.

Planteamiento y estructuración

Objetivo General

El campo laboral del Ingeniero Comercial es cada vez más amplio y está presente en la mayoría de las áreas de trabajo,entonces analizaremos el rol que cumple el ingeniero en el área de administración y gestión deportiva con fin informar y dar otra alternativa del mundo laboral.

Objetivos Específicos

1. Explicar en que esta el actual mundo del deporte sobre sus gestiones administrativas.

2. Analizar el rol que tienes las empresas deportivas con el mundo de los ingenieros comerciales.

3. Identificar como las organizaciones deportivas están abiertas a trabajar con profesionales que no son deportista.

Metodología

En el siguiente trabajo de la forma de como abordamos la investigación la dividimos en el tres parte de la investigación: Descriptiva, De Campo yBibliográfica.

Descriptiva

La investigación, se circunscribe a un estudio descriptivo, la recolección de datos sobre la base en que planteamos nuestra investigación, la cual ha permitido describir los rolesen la que se desenvuelve el ingeniero comercial que aplican dándose a las gestiones deportivas y administrativa, los resultados se exponen de manera sistemática y se interpretan objetivamente.

De campo

La investigación se desarrolló directamente en las instituciones deportivas, se mantuvo una relación de manera asimétricacon las personas que trabajan en los recintos visitados y en la entrevista personal. Se observaron las actividades que realizan durante el día y una breve explicación de hacen en cada momento.

Bibliográfica

Se sustentó la base teórica de la investigación, mediante consultas a: fuentes bibliográficas, textos, revistas, apuntes, documentos varios, así como también fuentes informáticas e Internet.

Marco Teórico

Creemos que en este tipo de organizaciones es necesario más de un profesional como un ingenio comercial por el tipo de servicio y cantidad de usuarios que genera un club deportivo.

Los procesos más importantes según lo estudiado, son:

El contable: Es muy importante que la administración lleve un flujo de caja correcto orden para evitar problemas financieros.

El administrativo: Al ser un club donde lo que entrega al usuario es un servicio (las clases de gimnasia) es muy importante que se delegue correctamente cada rol de los entrenadores y cuál de ellos puede tomar cierto grupo de alumnos, ya que estos, son el pilar fundamental del proceso de comercialización.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com