ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectos Religiosos - Jonathan Edwards


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Tesis  •  39.899 Palabras (160 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 160

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

El corazón de Cristo en el cielo

hacia los pecadores en la tierra

por Thomas Goodwin

La amable disposición y el tierno afecto de Cristo en su naturaleza humana ahora en gloria, a sus miembros bajo todo tipo de enfermedades, cualquiera de pecado o miseria.

Tabla de contenido

Introducción

Parte I: Demostraciones extrínsecas de la cariñosa disposición de su corazón hacia nosotros

Demostraciones de la última despedida de Cristo a sus discípulos.

Demostraciones de pasajes y expresiones después de su resurrección.

 Demostraciones de pasajes en y después de su ascensión al cielo.

 Parte II: El mal de las aflicciones y el mal del pecado

Una segunda clase de demostración del corazón de Cristo hacia los pecadores

El corazón Cristo se conmueve con el sentimiento de nuestras debilidades

Introducción

        Habiendo presentado a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en todas esas grandes y solemnes acciones suyas: su obediencia hasta la muerte, su resurrección, ascensión al cielo, su asiento a la diestra de Dios e intercesión por nosotros, que de todas las demás ha Se ha insistido más ampliamente en - ahora adjuntaré (como sigue en orden, y homogéneo al mismo) este discurso que sigue, que abre el corazón de Cristo, como ahora está en el cielo, sentado a la diestra de Dios e intercediendo por nosotros; cómo se ve afectado y amablemente dispuesto hacia los pecadores en la tierra que vienen a él; cuán dispuesto a recibirlos; qué listo para entretenerlos; que tierna compasión (ESPACIO) ellos en todas sus enfermedades, tanto pecados como miserias. El alcance y el uso del cual será este, para animar y animar a los creyentes a venir con más valentía al trono de la gracia,   a tal Salvador y Sumo Sacerdote, cuando conozcan con qué dulzura y ternura su corazón, aunque ahora está en su gloria. , se inclina hacia ellos; y así quitar esa gran piedra de tropiezo que encontramos (y sin embargo permanece invisible) en los pensamientos de los hombres en el camino de la fe, que Cristo está ahora ausente, y exaltado aún más a una distancia de gloria tan alta e infinita, como para "sentarse a la diestra de Dios", por lo tanto, no pueden   dec ir cómo llegar a tratar con él acerca de su salvación tan libremente, y con esa esperanza   de obtener, como lo hicieron esos pobres pecadores, que estaban aquí en la tierra con él. Si nuestro destino hubiera sido, creo que pero al haber conversado con él en los días de su   carne, como lo hicieron María, Pedro y sus otros discípulos aquí abajo, podríamos haber   creído haber sido valientes con él y haber tenido cualquier cosa en sus manos. Porque lo  vieron ante ellos un hombre semejante a ellos, y estaba lleno de mansedumbre y mansedumbre, siendo entonces él mismo hecho pecado y sensible a toda clase de miserias; pero ahora se ha ido a un país lejano, y se ha revestido de gloria e inmortalidad, y no    sabemos cómo puede ser alterado su corazón por ello. La deriva de este discurso es, por lo tanto, constatar a las pobres almas, que su corazón, con respecto a la piedad y la compasión, sigue siendo el mismo que estaba en la tierra; que allí intercede con el mismo corazón que aquí abajo; y que es tan manso, tan gentil, tan fácil de ser suplicado, tan tierno en sus  entrañas.

Ahora las demostraciones que pueden ayudar a nuestra fe en esto las reduzco a dos cabezas: la primera más extrínseca y exterior; el segundo más intrínseco e interior: el que demuestra  que es así; el otro, las razones y motivos por los que debe ser así.

I. Primero, para esas demostraciones extrínsecas (como yo las llamo), se toman de varios pasajes y carruajes suyos, en todas esas diversas condiciones. de su; a saber, en su última despedida antes de su muerte, su resurrección, ascensión y cómo está sentado a la diestra de Dios. Lo guiaré a través de los mismos puntos que he repasado   en el tratado anterior (aunque con otro propósito), y tomaré las observaciones de sus   discursos y carruajes, en todos los estados por los que pasó, que tenderán directamente a persuadir a nuestros corazones del punto en la mano, es decir, que ahora está en el cielo, su corazón permanece tan bondadosamente inclinado a los pecadores que vienen a él, como siempre en la tierra. Y como base o introducción a este primer tipo de demostraciones, tomaré esta Escritura que sigue; en cuanto a esas otras, otra Escritura, como propia de esa parte de este discurso.

Cuando Jesús supo que había llegado su hora, que partiría de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin; (o) para siempre (Juan 13: 1).

Demostraciones del último adiós de Cristo a sus discípulos

I. Fue mucho antes de que Cristo le diera a entender a sus discípulos que debía dejarlos e irse de ellos al cielo, porque, en Juan 16: 4, dice, había renunciado a "decírselo desde el principio." Pero cuando comienza a familiarizarlos con él, inmediatamente les deja una abundancia de su corazón, y eso no solo cómo estaba para ellos, y qué era en el presente, sino qué sería   cuando debería estar en su gloria. Con este fin, examinemos brevemente su último carruaje y su sermón en su última cena que sí comió con ellos, ya que fue escrito y registrado a    propósito por el evangelista Juan; y encontraremos que esta es la deriva de esos largos discursos de Cristo, desde los capítulos 13 al 18 de Juan. No haré un comentario sobre ellos,

1.- Estas palabras que he prefijado como texto, son el prefacio de todo su discurso que sigue   (a saber, el lavamiento de los pies de sus discípulos y su sermón subsiguiente), que en consecuencia muestran el argumento y el resumen de todos. El prefacio es este: "Antes de la fiesta de la Pascua, cuando Jesús supo que había llegado su hora, que debía partir de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que están en el mundo, los amó hasta el fin. Y terminada la cena, sabiendo Jesús que el Padre había entregado todas las cosas en sus manos y que había venido de Dios y había ido a Dios, entonces lavó los pies de sus discípulos. "Ahora bien, este prefacio fue prefijado por el evangelista, con el propósito de Abrió una ventana en el corazón de Cristo, para mostrar lo que era entonces en su partida, y así más  para dar una luz, y poner una glosa e interpretación sobre todo lo que sigue. El alcance es mostrar cuáles serían sus afectos a ellos en el cielo: nos dice cuáles eran los pensamientos de Cristo entonces, y cuál era su corazón en medio de esos pensamientos, ambos que ocasionaron todo lo que sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (222.1 Kb)   pdf (894.6 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 159 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com