ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFÍE EN EL PODER SALVADOR DE JEHOVÁ


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 14

CONFÍE EN EL PODER SALVADOR DE JEHOVÁ

TODO SER HUMANO NECESITA EL PODER SALVADOR DE JEHOVÁ

Si echáramos en este momento, un vistazo a las últimas noticias, si nos pusiéramos a pensar un poco en el panorama internacional, sería muy claro notar que la humanidad entera se enfrenta hoy a calamidades sin precedentes. Y es que, las guerras, la contaminación del medio ambiente, la pobreza, los desastres naturales, amenazan la mismísima existencia de la humanidad día a día.

Todo el tiempo, aunque parezca que vivimos en un país sin tantos problemas, escuchamos por medio de las noticias o por transmisión de persona a persona de guerras, por ejemplo, que sigue el conflicto bélico en Siria, o que hubo un ataque terrorista en Francia, en España, o que en el medio oriente a cada rato hay ataques terroristas.

Y de desastres naturales ni se diga, este año en las islas estadounidenses de Hawái hubo una emergencia ecológica ya que varios volcanes activos hicieron erupción provocando así que muchas personas perdieran su hogar y hasta hubo quienes perdieron la vida. Algo muy común en nuestras latitudes son los huracanes que cada año cobran la vida de muchas personas y también afectan las posesiones y el medio de vida de muchos.

Y que decir de los terremotos, también es un fenómeno natural muy común en nuestros días y que también es un riesgo importante para la seguridad de las personas. A nuestro país le tocó uno muy fuerte el año pasado y fue realmente una experiencia muy desagradable, ¿no es así?

Todas esas cosas afectan la estabilidad emocional de la gente. Parece que ya vivimos todo el tiempo con el temor de en qué momento nos va a tocar otro terremoto, si ahora que haya cambios en el poder nuestro país va a entrar en crisis y será aún más difícil mantenernos a nosotros y nuestra familia; hace un mes exactamente estábamos aquí mismo mi esposa y yo todavía con algunas de ustedes cuando comenzaron a rondar algunos aviones militares y, si nos provocó algo de nervios ya que no es común que suceda cuando no hay un desfile o algo así y, la verdad, debido a la inestabilidad que existe ya en todo el mundo, cualquier cosa podemos esperar.

Eso es en cuanto al panorama general del mundo, y, por si fuera poco, también los problemas personales y las presiones de la vida cotidiana afligen a la gente tanto mental como emocionalmente.

¿Como que cosas?

Por ejemplo, hay quienes sufren las consecuencias emocionales de traumas del pasado como la muerte de un ser querido que no han podido superar. Muchas personas luchan con situaciones como los problemas de salud, las dolencias, la vejez, los apuros económicos, el desempleo y la inestabilidad económica.

Como consecuencia de todos estos problemas a los que hay que enfrentarse día a día, no podemos a veces ni conciliar el sueño. Como siervos de Jehová no somos inmunes a estas cosas; es cierto que somos felices por que servimos a un Dios que también es feliz y que quiere lo mejor para nosotros, además contamos con un sinnúmero de hermanos y hermanas espirituales alrededor del mundo en quienes podemos confiar aunque no los conozcamos. Sin embargo, a veces los problemas y la incertidumbre ante el futuro nos privan de paz interior y nos quitan el gozo, llegando a producirnos ansiedad y hasta depresión.

Por desgracia no se espera que la situación mejore, Jesús se refirió a nuestro tiempo cuando advirtió a sus discípulos en Mateo 24:21: “Habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”.

La gran tribulación, a la cual nos acercamos con rapidez será un período de problemas de una magnitud sin precedentes. En ese momento se va a poner a prueba nuestra confianza.

¿Nuestra confianza en qué o en quién?, ¿En la clase política?, ¿En la economía?, ¿En los ejércitos? ¿En la ONU?

No, hay una frase que se atribuye a un médico y filósofo griego llamado Hipócrates que dice lo siguiente: “A problemas grandes, soluciones grandes”

Y así es, no podemos cifrar nuestra confianza en el ser humano ya que, el mismo se ha encargado de demostrar vez tras vez que no puede dirigir el futuro de los demás, ni erradicar los males que aquejan a la humanidad.

La organización de Jehová nos recuerda muy seguido lo que dice la biblia en Jeremías 10:23 “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

Por eso, ¿quién entonces está a la altura de los problemas que existen y de los que vienen que serán aún más graves?

Así es, Jehová, nuestro Dios es el único que tiene el poder de salvarnos sin duda alguna. Por esa razón es tan importante que usted desarrolle y fortalezca cada día más una relación estrecha, personal con Dios, y así hacer frente a los problemas y mirar con confianza hacia el futuro.

Por eso el discurso de hoy se centra en reforzar nuestra confianza en Jehová y en el poder salvador que tiene y que ha demostrado a lo largo de la historia humana.

Analicemos algunos ejemplos bíblicos en los que Jehová demostró ese poder salvador y veremos qué lecciones aprendemos de estos relatos. Además, sabremos de qué manera es Jesús el instrumento de Jehová para una salvación mayor y qué podemos hacer para fortalecer nuestra confianza en Jehová.

 JEHOVÁ DEMOSTRÓ SU PODER SALVADOR EN EL PASADO

En primer lugar aprendamos de caso de Noe. El mundo en el que vivía Noé y su familia era un mundo violento y se degradaba cada día más. En aquellos días, relata el capítulo 6 del libro de Génesis, ciertos ángeles habían abandonado su propio y debido lugar de habitación y se habían casado con las hijas de los hombres, de modo que habían engendrado una raza, que recrudeció la violencia que de por sí ya llenaba la tierra, hasta el grado en “que toda inclinación de los pensamientos del corazón [del hombre] era solamente mala todo el tiempo” y la tierra estuvo “arruinada, porque toda carne había arruinado su camino sobre la tierra”.

Dentro de todo ese panorama, ¿por qué sobresalía Noe? Veamos lo que dice el libro de Génesis 6:8,9

Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová. 9 Esta es la historia de Noé. Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios [verdadero].

Aquí aprendemos la primera lección. Aunque estaba en un entorno muy degradado, Noé evitó la corrupción y anduvo con Jehová, lo cual quiere decir que siempre hizo lo que Dios requirió de él y tuvo una relación estrecha con Jehová.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com