ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORETESA CEREBRAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

ALUMNO

CESAR ARMENDARIZ SALDAÑA

PROFESORA

BEATRIZ GALLARDO BRIONES

TAREA INDIVIDUAL

4

CIRCULACION CEREBRAL

INTRODUCCION

La circulación cerebral nos permite ofrecer al encéfalo los nutrientes oxigeno y glucosa indispensables para un adecuado funcionamiento del cuerpo y un óptico metabolismo neuronal. El liquido cefalorraquídeo es muy importante para la circulación cerebral ya que se encuentra en el espacio subaranoideo comprendido entre la meninges piamadre y aracnoides que rodean al encéfalo y la medula. Este líquido contiene una compleja mezcla de proteínas que cambia drásticamente con la edad. En condiciones experimentales, el LCR por sí mismo es suficiente para fomentar el crecimiento de las células madre neurales, este efecto es muy importante en los cerebros de los jóvenes.

DESARROLLO

La circulación sanguínea designa el trayecto de la sangre atreves del cuerpo, en los seres humanos la sangre es expulsada desde la parte izquierda del corazón, después se transporta a los diferentes lados de nuestro cuerpo pasa a la red venosa para volver al lado derecho del corazón. La parte derecha del corazón la expulsa hacia los pulmones para que la sangre se oxigene de nuevo. Finalmente vuelve al lado izquierdo del corazón y el ciclo se repite. Además del oxígeno, la circulación sanguínea también permite distribuir a las células los diversos nutrientes que necesitan. En cambio la circulación cerebral permite ofrecer al encéfalo los nutrientes oxigeno y glucosa indispensables para un adecuado funcionamiento del cuerpo y un optimo metabolismo neuronal. El flujo sanguíneo cerebral es de aproximadamente 750 a 900 mL/min. En condiciones normales, pero hay que tener en cuenta que no solamente sangre circula por el cerebro, ya que el liquido cefalorraquídeo también se encuentra circulando en los ventrículos cerebrales.

El sistema nerviosos central se conforma de varias estructuras, como la anatomía hematoencefalica, esta es una estructura compleja constituida por células endoteliales de la red capilar del sistema nervioso central. Además, participan funcionalmente los pericitos, la lamina basal abluminal, las atrocitas peris vasculares y la micro glía. El endotelio de los capilares cerebrales se caracteriza por que cada borde celular esta íntimamente unido ala célula adyacente que hace impermeable a la pared interna del capilar.de igual manera existe la barrera hematoencefalica esta es una estructura histológica y funcional que protege al sistema nervioso central, se encuentra constituida por células endoteliales especializadas que recubren el sistema vascular cerebral y tiene una importancia capital en el mantenimiento de la homeostasis de las neuronas las células gliales y en el bloqueo del acceso de sustancias toxicas endógenas o exógenas.

El edema cerebral es una condición asociada a numero sosas patologías, cono consecuencias clínicas frecuentemente más graves que la propia patología de origen. El edema ocurre como consecuencia de una alteración en la distribución del agua entre el líquido cefarrolaquideo y el plasma y los comportamientos intersticial en la distribución del agua entre el líquido cefarrolaquideo y el plasma, y los comportamientos intersticial e intracelular en respuesta a cambios en la presión hidrostatotica y presión osmótica.

Existen cuatro tipos d edema cerebral Cito tóxico, con el paso de líquido del espacio extracelular al intracelular;Vasogénico, paso del líquido torrente vascular al extracelular; Intersticial, paso del líquido cefalorraquídeo(LCR) al espacio extracelular (el edema visto en la hidrocefalia) e Hiperémico, provocado por un aumento del volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com