ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE DIOS QUIRE PARA SU IGLESIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 7

En alguna ocasión leí un letrero frente a un templo: Iglesia Original de Dios, Núm II. Se nota cierta incoherencia; si es la segunda, ¿en qué sentido es original? Tras este nombre, sin embargo, se discierne un impulso de exclusividad y pureza absoluta. ¿Qué es la iglesia? Y ¿qué significa pertenecer a ella? Si realizáramos una encuesta acerca del significado de la palabra "iglesia", seguramente encontraríamos una gran variedad de respuestas. Para algunos, la iglesia es un edificio grande e imponente en el centro del pueblo. Para otros, la iglesia es una organización. Dependiendo de su perspectiva, podría ser una organización benevolente, o una organización malévola y misteriosa, o una organización irrelevante para la sociedad actual, pero si consideramos la iglesia a la luz de la Biblia, sin embargo, no es ni un edificio ni una organización o institución. Es algo mucho más grande y mucho más importante, pues tanto los edificios como las instituciones son productos humanos. La iglesia, en cambio, tiene su origen en la mente de Dios. La iglesia es la comunidad de todos los creyentes de todas las edades. Es una comunidad de personas que han sido salvadas por la fe en Jesús. En otras palabras, todas las personas que han recibido por fe la salvación que está en Cristo Jesús pertenecen a la iglesia. Esta es la identidad de la iglesia: la asamblea de los redimidos por Cristo Jesús.

Hoy en día, hay muchos atacan a la Iglesia. Frente a los matones del pecado, el materialismo y las falsas religiones, parece que la Iglesia será destruida. Lo que se nos puede olvidar, es que la Iglesia está construida sobre una roca. Jesús Mt 16:18. La Iglesia de Jesucristo está respaldada por todo el poder de Dios. La Iglesia no es simplemente otra institución humana, que avanza con esfuerzo humano y que puede caer por la debilidad humana. La Iglesia de Dios tiene una fortaleza divina, la del Espíritu Santo. Por este motivo, hoy vamos a considerar lo que Dios quiere para su Iglesia. En su Palabra, Dios nos ha dicho lo que El desea para nosotros como pueblo suyo. En primer lugar,

I. DIOS QUIERE TENER UNA IGLESIA QUE ALABA.

Si alguien te preguntara para qué formó Dios la Iglesia, ¿qué contestarías? ¡Quizás nunca te habías puesto a considerar la pregunta! Precisamente en este punto existe mucha confusión. Algunas personas, al considerar el por qué de la Iglesia, parecen pensar que Dios creó la Iglesia para ellos. Quizás no lo expresarían precisamente de esta manera, pero si les preguntáramos para qué existe la Iglesia, dirían que la Iglesia existe para que ellos puedan sentirse bien, para llenar sus necesidades, para ayudarles cuando carecen de algo y para ser como una familia para ellos cuando se sienten solos.

Es bueno que la Iglesia haga estas cosas, pero si pensamos que son la razón por la que existe la Iglesia, estamos en un error. Otras personas, con una perspectiva más amplia, dirían que la Iglesia existe para cambiar la sociedad. Se imaginan a la Iglesia como poco más que otro partido político, y creen que la Iglesia debe de inclinarse a la izquierda o a la derecha, según su propia inclinación. ¿Será para esto que Dios llamó a la Iglesia? Volvamos al principio, cuando Dios formó al pueblo de Israel. Hallamos en Exodo 7:16, Dios envió a Moisés a decirle al faraón que dejara salir al pueblo para que alabaran a Dios. Esto es lo que significan las palabras servir o rendir culto.

En el principio, el propósito de Dios en formar un pueblo para sí era que lo alabara. En 3.500 años, las cosas no han cambiado. Dios aún desea que su Iglesia lo alabe. Cuando la Iglesia deja de adorar a su Señor, empieza a perder el rumbo. Aquí hay una gran ironía. Cuando vamos caminando por la calle, tenemos que mirar hacia abajo para no tropezar. Sin embargo, como Iglesia, ¡tenemos que mirar hacia arriba para no tropezar! Cuando la Iglesia empieza a mirar solamente al mundo, o solamente hacia adentro, empieza a desequilibrarse.

Podemos ver un ejemplo de esto en el llamado de Pablo a servir como misionero. ¿Cuándo llamó Dios a Pablo de una forma específica para ser misionero? Vamos a ver la respuesta en Hechos 13:2, El llamado de Dios para Pablo vino mientras participaban en el culto al Señor - es decir, ¡mientras adoraban a Dios! Esto demuestra que la misión de la Iglesia surge de su naturaleza como un pueblo que adora. En otras palabras, sólo vamos a poder servir a Dios si sabemos adorarlo primero. Una Iglesia que no sabe alabar, por más activa que esté, es una Iglesia desequilibrada. El propósito de Dios en formar una Iglesia que adora lo vemos en Apoc 22:3, cuando vemos a la Iglesia redimida en el cielo adorando a Dios, La alabanza es la razón por la existencia de la Iglesia; es lo que da forma a nuestra misión en este mundo; y es lo que haremos durante la eternidad. ¡Dios realmente quiere una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com