ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto histórico de Timoteo


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  2.892 Visitas

Página 1 de 5
  1. PERIODO Y FECHA:

Fue aproximadamente en el año 67 d.C del imperio Romano posiblemente bajo el gobierno de Nerón el cual persiguió a los Cristianos ejecutó a Pablo.

  1. AUTOR:

El Apóstol Pablo. (gr. Paulus, un hombre romano que significa Pequeño´´) en la Biblia se presenta como Saulo (gr. Saulus, del heb.Shazún, ´´pedido (a Dios), o prestado (a Dios), Hch7:58)

LUGAR:

No especifica.

  1. RECEPTORES:

Se dirigió a Timoteo (1:2) joven que ocupaba una posición muy alta en la estima de Pablo. Convertido durante el primer viaje de Pablo, se fue ganando al pasar de los años la confianza de Pablo. Por pedido de Pablo, Timoteo tomó la difícil tarea de encabezar una iglesia local con la Congregación de Éfeso. (1:3).

  1. MOTIVACIÓN:

La congregación de Éfeso, descuidada e informal, necesitaba orden y una estructura mas definida, para complicar aún más algunos miembros de la iglesia habían adoptado falsas doctrinas. Pablo le aconseja a Timoteo diferentes asuntos como procedimientos para el culto, como combatir falsos maestros, control de mujeres revoltosas, requisitos para el liderazgo y líneas de conductas acerca de viudas, los esclavos y la gente de distintas clase social.

Pablo escribió esta carta para desafiar a Timoteo en una tarea difícil a pesar de un estomago débil y sus enfermedades (5:23) él ha demostrado a Pablo que tenia la fuerza para hacer el trabajo de muchas maneras.

 

La Iglesia de Éfeso había estado establecida durante muchos años y ya habían llegado la hora de tener una organización más formal y de dar instrucciones acerca de cuáles eran las conductas apropiadas en la iglesia y cuáles no lo eran.

  1. SITUACION POLITICA, SOCIAL,ECONOMICA Y ESPIRITUAL:

La congragación de Éfeso, algunos miembros habían adoptados falsas dictinas (1:3).

  1. PROPOSITO:

Pablo exhorta a su amigo leal Timoteo a que se convierta en un modelo, aceptando las disciplinas y el duro trabajo que ella requiere.

CONCLUSION

Este libro de primera de Timoteo es de enseñanza  especialmente para los pastores de hoy en día, ya que los dirige como llevar a una congregación en la sana doctrina, de cómo mantener la comunión con Dios, a través de la Oración y el estudio de la Biblia y muy importante la fe.

También exhorta al pastor a ser pasado por la purificación de su alma para llegar  a la santidad y por medios de sus frutos o su testimonio llevar a la congregación así su ejemplo.

Dios es grande y maravilloso, en su palabra nos ha enseñado en este libro que con espíritu de humildad, piedad y sobre todo con la oración permanente con nuestro Señor podemos llevarla difícil tarea de ganar nuevas almas para Dios, por que  eso es lo que Él quiere, que nosotros sigamos e ejemplo de estos antepasados para ponerlo en práctica en nuestras vidas para su obra.

INSTITUTO BIBLICO LAS DELICIAS (I.B.L.D)[pic 1][pic 2][pic 3]

EXTENSION: BARCELONA. SEDE: SION

CARRERA: LICENCIATURA EN TEOLOGIA BIBLICA

PROGRAMA BASICO EN TEOLOGIA BIBLICA

Contexto Histórico de la primera Epístola De Timoteo

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

        Barcelona, 17 de Octubre del 2015

ÉFESO

Era una ciudad de las provincias romanas de Asia, cerca de la desembocadura del río Cayster, como a 5 kms. costa arriba. La isla de Samos está al lado opuesto. Era fácilmente accesible tanto por tierra como por mar, por causa de los buenos caminos y un buen puerto. Su localidad era propicia para su desarrollo religioso, político y comercial, y era una gran oportunidad misionera en el tiempo de Pablo. El clima era muy bueno, y el terreno era extraordinariamente fértil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com