ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto histórico Сolosenses


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO HISTÓRICO

COLOSENSES

1.- Período:

Tradicionalmente se ha pensado que Colosenses fue escrita probablemente entre los años 60-61 después de Cristo.

2.-Autor:

Fue escrita por el apóstol Pablo (1:1-2), mientras se encontraba en prisión a causa de su fe (1:24)

3.-Lugar:

Tradicionalmente se ha pensado que Colosenses fue escrita en Roma

4.-Receptores:

Pablo no estuvo en Colosas, ciudad de Frigia en Asia Menor; sin embargo escribió a ese lugar. Él tenía conocimiento de lo que acontecía en Colosas, pues quien tenía la función de Ministro en la iglesia de Colosas era Epafras (1;7;4:12) a quien se refiere el Apóstol con claro afecto llamándolo “consiervo amado” (1:7) y relacionándolo con las comunidades cristianas de otras dos ciudades: Laodicea, donde posiblemente la iglesia llegó a tener cierta importancia, y Hierápolis (2:1;4:13-16).

Es claro que el Apóstol Pablo consideró a estas dos iglesias y a la de Colosos como parte de su área a ministrar.

Los creyentes que se reunían en Colosas constituían un grupo principalmente de procedencia gentil, compuestos de personas que, en su mayoría, sino en su totalidad, habían profesado alguna forma de culto pagano.

5.-Motivación:

La iglesia de Colosas fue objeto de enseñanzas heréticas, como la adoración a los ángeles y las enseñanzas gnósticas. Estas falsas enseñanzas se extendieron provocando que Epafras fuera a Roma a informar al Apóstol de esta situación. Esto motivo que desde la prisión Pablo escribiera su carta a los cristianos colosenses.

6.-Situación política, social, económica, espiritual:

Colosas en tiempos del Nuevo Testamento situada en el fértil Valle del río Lico, a unos 175 km., al Este de Efeso y que, desde el punto de vista administrativo pertenecía a la provincia romana de Asia Menor y llegó a ser una de sus principales ciudades, desde el siglo V antes de Cristo. Estaba situada estratégicamente en una importante ruta comercial desde el mar Egeo en el Oeste hasta el fértil valle de Eufrates en el Este. El ejército Persa se detuvo allí en su viaje para enfrentarse a los griegos. Para el siglo I después de Cristo, su auge menguó hasta ser sólo una ciudad mercantil secundaria por el año 61 d.C. después de un violento terremoto.

Para el tiempo de Pablo, la ciudad de Colosas había decaído en importancia, en comparación con lo que había sido antes. El decaimiento de Colosas se debía, en parte, al crecimiento de las otras dos ciudades cercanas: Hierápolis y Laodicea, que estaban dotadas con mayores recursos naturales y humanos. Para el tiempo de Pablo, Laodicea era la capital política del distrito (que comprendía unas veinte ciudades), y era la sede de famosos filósofos y oradores. Era un centro importante para la comercialización de lanas teñidas. Por su parte, Hierápolis era una ciudad religiosa. Su nombre significa, ‘ciudad del santuario’ o ‘ciudad sagrada’. Erdman comenta, “En ella multitudes de sacerdotes celebraban los ritos pasionales y abyectos de la diosa Cibeles. En ella florecían también otros varios cultos griegos que se unían a la religión tradicional para producir una atmósfera moral envenenada e impura”. Hierápolis también contaba con baños medicinales, y recibía multitudes de turistas, quienes venían en busca de placer y salud. Según Erdman, Hierápolis “era uno de los balnearios más famosos de la antigüedad, y se la llamaba ‘la ciudad más bella de Asia, la ciudad dorada’. Colosas fue la ciudad de menor importancia que recibió correspondencia paulina.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com