ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creer para ver. EQUIPO DE TRABAJO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

CREER PARA VER

EQUIPO DE TRABAJO

[pic 1]Cuadro N° 1

ENTIDAD EJECUTORIA

Ministerio Juvenil Roca Eterna

ENTIDAD AUSPICIADORA

Iglesia Bíblica Roca Eterna

BENEFICIARIOS DIRECTOS

Colegio Nacional “I. E Unión Latinoamérica 1235 o I.E Ex Mixto La Molina 1278 o Colegio Félix Tello Rojas”   grados Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

Familiares, Amigos y Vecinos de los Beneficiarios Directos

DURACION

Piloto: 4 meses y 2 semanas

INICIO

Mediado a quincena de agosto

LOCALIDAD

Distrito la Molina

RESUMEN DE TEMARIO

TEMAS DEL TALLER DONES Y TALENTOS

[pic 2]
Cuadro N° 2

TEMAS DEL TALLER DE VALORES

[pic 3]
Cuadro N° 3

TEMAS DE LAS DINAMICAS

[pic 4]
Cuadro N° 4

INTRODUCCION

A medida de nuestros tiempos la delincuencia, el desorden, la ausencia de los valores éticos, etc., son cada vez más visibles en nuestra sociedad. Si bien es cierto la falta de autoridad de nuestro gobierno genera estos síntomas, sin embargo eso no impide que cada ciudadano pueda ayudar a mejorar la situación. Por lo cual nace un grupo de jóvenes con ese gran deseo de hacerlo y se le conoce como los Jóvenes de Roca Eterna.

OBJETIVOS GENERALES

Generar conciencia social, económica y ambiental, a través de los valores Bíblicos, informar la condición actual de los bienes e servicios del País, y plasmar el impacto ambiental que genera cada acción causada por el hombre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Indicar a todo beneficiario los recursos naturales y la disponibilidad de sus profesiones por parte de nuestro rico Perú.
  • Orientación Vocacional, está demostrado que cada estudiante culminado su colegio no tiene idea sobre los estudios o talleres para su futuro, por lo cual se brindara talleres de vocación.
  • Informar e dar la justa y verdadera importancia de cada materia enseñada.
  • Realizar prácticas mutuas de acuerdo a la teoría, en donde el alumno pueda ser motivado y sienta el disfrute realizarlo.
  • Compartir los valores Bíblicos hacia ellos, con ejemplos ilustrados como teatro, juegos, música, etc.
  • Que los estudiantes sean personas íntegras, es decir sociables, optimistas y tengan presente cuán importante son en la vida, con ideales de trabajar en equipo y como individuo.
  • Indirectamente estamos generando un cambio en la sociedad, por lo tanto el esfuerzo de contagiar este sentir de servicio hacia los demás, donde primero está la vida del otro que la nuestra.
  • Y lo principal que tengan a Jesús en sus Vidas.

ESTRATEGIAS

  • Llamada Tucutin!, se trata que cada encargado de las Brigadas tiene la responsabilidad de llamar Asus miembros verificando como les está yendo con los valores y la vocación.
  • La Canasta “Es mejor dar que recibir” (la Biblia dice proveer es amar), por tanto apoyar a la familia con situaciones difíciles y a la vez se pone en acción la caridad, ya que los alumnos VOLUNTARIAMENTE dispondrá de un vivero por mes, para culminado el mes con la ayuda de las autoridades se sabrá a quien entregar. OJO “La idea no es avergonzar al que necesita sino ayudar, por lo tanto la entrega se entregara en secreto y solo se anunciara en general que ya se ha entregado”.
  • Cine Rock Star! (con proyector en la iglesia), de ingreso libre ubicado en nuestro local av. La molina 777, segundo piso (Referencia frente a Scencia); sugiero fecha los sábados antes de JRE o Los Domingos por las tardes. La finalidad disponer películas de Reflexión, Meditación, Motivacion,etc. Ejem: El pianista, un zoológico en casa, etc.
  • Calendario Sorpresa, Donde se obtendrá las fechas de todos los que cumplen años.
  • “Proyecto Sorpresa”, la idea es celebrar juntos los momentos más felices de sus vidas, por eso se tendrá un compartir de torta. (Por lo menos 1 torta por semana, e invitar a todos los cumpleaños a celebrarlo).
  • Campeonato de Deporte “seria genial entre brigadas”: Atletismo “Carrera”, Futbol, Vóley y Básquet.
  • El Gran Concurso de Dones y Talentos “El Bing-Bang” para ayudar a desenvolver su medio, los alumnos tendrán una competencia todos contra todos, donde se esforzaran y podrán dar lo mejor de sí. Sera un campeonato relámpago donde solo uno podrá llegar a la gloria. Los medios pueden ser de muchas maneras, ejm: como comediantes, cantantes, deportistas, baile, etc. “El premio en relación al ganador”
  • Saliditas-salidotas de recreación, para fortalecer la Amistad y seguir guiando a los futuros líderes. Ejem: Cada Brigada con su encargado puede realizar la actividad de salir en bicicleta por las ciclovias más largas
  • Test Final Vocacional (si tienen otro nombre seria genial), donde tendremos 1 hombre y 1 mujer como ganadores (Premio: sugiero libro de preparación). La idea es que los beneficiarios puedan tener claro los objetivos de su futura carrera, la seguridad de tomar decisiones importantes y por consiguiente la meta final sea el disfrute del estudio o aplicación y no el dinero.
  • Test Final de Valores” ¿Quién gana a quién? La armadura de Dios” (si tienen otro nombre seria genial), donde tendremos 1 hombre y 1 mujer como ganadores. (Premio: Sugiero regalar Biblia de estudio).
  • Concierto Fin de Año “Mi Todo”, donde los miembros con sus familiares, vecinos y amigos puedan disfrutar sanamente su vida.
  • Motivar a los chicos para que vayan juntando dinero y puedan ir al campamento, con respecto a las miembros que no tengan, se realizara actividades para alcanzar el objetivo.
  • Relacionar al beneficiario con la naturaleza, por eso se tendrá 1 vez anual el Campamento Jóvenes de la Roca Eterna” Como los Scaobs”, donde se llevara a cabo competencias de innovación en la cual pueda entender que es parte de la solución del cambio ambiental, social y económico.

METAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS

Cualitativas

Cuantitativas

Dinámicas (1 por semana)

20

Taller de Dones y Talentos (1 por semana)

20

Taller de Valores (1 por semana)

20

Concurso de Talentos

1

Campeonato de Deportes

1

Canasta( 1 vez al mes)

5

Cine Rock Star (1 vez al mes)

5

Proyecto sorpresa ”Tortas”(1 por semana)

20

Test de Valores

1

Test Vocacional

1

Concierto

1

Campamento

1

CRONOGRAMA 

EJM: SI ES 2 VECES A LA SEMANA
COMO EJEMPLO SOLO EL PROMAGRAMA DE LA PRIMERA SEMANA, EL RESTO SE PRESENTARA EN EXCEL.
MARTES

[pic 5]

VIERNES

[pic 6]

PROPUESTAS VOLUNTARIADOS SOBRE LOS GASTOS

[pic 7]
Cuadro N° 6

 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (433.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com