ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Reliciones Mas Importantes Del Mundo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  4.092 Palabras (17 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 17

CRISTIANISMO: es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.1 Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)2 En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo.3 Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2.100 millones de cristianos,4 o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.

La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles

ISLAM:es la religión de los musulmanes. Los musulmanes creen en un solo Dios, en el Día del Juicio y en la rendición individual de cuentas por las acciones hechas en la vida. También creen en una cadena de profetas que comenzó con Adán y siguió con Noé, Abraham, Ismael, Issac, Jacobo José, Job, Moisés, David, Salomón y Jesús. Para el Islam el mensaje de Dios fue reafirmado finalmente por el profeta Mahoma.Sus seguidores dicen que el Islam es una religión de paz, generosidad y perdón. Los musulmanes rezan en un templo llamado mezquita, de la misma manera que los cristianos rezan en una iglesia.

El libro sagrado de los musulmanes es El Corán, que es un texto parecido a lo que es La Biblia para los cristianos. El Corán, para ellos, contiene las palabras específicas que Dios reveló al profeta Mahoma, quien las aprendió de memoria y las dictó luego a sus compañeros.

Islam es una palabra árabe que significa sumisión, derivada de otro vocablo que significa paz. En el contexto religioso quiere decir que los musulmanes deben tener una sumisión total ante la voluntad de Dios. Alá es la palabra árabe para nombrar a Dios.

Los musulmanes hablan de "Los Cinco Pilares del Islam", los cuales constituyen el marco de vida para los creyentes. Estos pilares son:

La declaración de fe: "No hay ninguna otra deidad sino un solo Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios".

Oraciones: Los musulmanes llevan a cabo obligatoriamente cinco sesiones de oración al día. La oración islámica es el lazo directo entre los creyentes y Dios. El Islam no tiene autoridad jerárquica o sacerdotal.

Zakat: Uno de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas pertenecen a Dios y el bienestar es algo depositado en calidad de préstamo o confianza en los seres humanos. El significado de Zakat es algo así como "dádiva caritativa", que purifica el bienestar al otorgársele una porción a los necesitados.

Ayuno: Cada año en el mes lunar islámico del Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol, como vía de purificación.

Peregrinaje: El Hajj o peregrinaje a la Meca, situada en Arabia Saudita, es una obligación para aquéllos que tienen la posibilidad física y económica de llevar a cabo el viaje.

Algo sobre los Musulmanes

Sólo alrededor del 20% de todos los musulmanes vive en el mundo árabe. El país con la mayor población islámica es Indonesia.

Se calcula que siete millones de musulmanes viven en Estados Unidos. Su comunidad está compuesta por personas procedentes de una amplia variedad de orígenes étnicos y nacionales. El Islam es una de las religiones de mayor crecimiento en Estados Unidos y en el mundo.

Bajo la ley islámica, la mujer siempre ha tenido el derecho a la propiedad, a recibir educación y tomar parte activa en la vida de su comunidad. Hombres y mujeres se respetan en un nivel de igualdad. Las reglas islámicas respecto a vestir modestamente, son iguales para los hombres y para las mujeres.

El Islam exige modestia a las mujeres y a los hombres. En el caso de las mujeres, se les exige cubrir sus cuerpos para que su figura no se revele. Sólo deben mostrar sus caras y sus manos. El turbante o cobertor de la cabeza es llamado hijab o chador. El largo vestido que las cubre se llama abayah, jilbad o chador. Esta exigencia fue concebida para proteger a la mujer y darle el respeto que merece. El vestido de las mujeres musulmanas es parecido al de las monjas cristianas. A las mujeres no se les exige cubrir sus rostros, como se observa en algunos países del Medio Oriente.

Algunos hombres árabes llevan una tela de cuadros sobre sus cabezas, que se llama kafiyyeh y se considera tradicional, no religioso. Este aditamento es parecido a los gorros que usan algunos afro-estaounidenses y africanos. El kafiyyeh revela la identidad y el orgullo de la cultura tradicional.

Mucho se ha escuchado acerca de la palabra jihad, que algunos grupos identifican con "guerra santa". En realidad jihad no quiere decir "guerra santa". Literalmente significa en árabe esforzarse y luchar contra las inclinaciones al mal que hay dentro de sí mismo. Luchar por mejorar la calidad de vida de la sociedad, luchar en los campos de batalla en legítima defensa o contra una tiranía u opresión.

Grupos extremistas predican doctrinas aparentemente islámicas, que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com